viernes, 24 de julio de 2009

Esperar

Alguien pulsó el PAUSE sin avisar
y ahora la incertidumbre y la certeza
acunan mis sueños en una hamaca
de verano.

Todo lo que no depende de mi,
se arrastra por mi pensamiento
y lo contrae,
desesperándome, a ratos,
liberándome del peso de tomar yo
la decisión (¿y equivocarme?),
otros ratos.

Todo lo que depende de mi,
baila desnudo y madruga para
llenar de vida las horas. Flota.
Los días se columpian en el calendario
al son cubano.

Ardua tarea la de curarse la impaciencia
y esperar el otoño.

Trasplantar(me),
perder unas hojas para
renacer con otras,
tiritar desnuda ante las primeras
madrugadas sola.
Echarte de menos
o de más.

2 comentarios:

Veneguera dijo...

Tengo la sensación de que, este año, el otoño va a ser mejor recibido que en años pasados...
sí, ya sé...te gusta el verano, como a todos;)

Manuela dijo...

Me gustaria que el verano fuese "eterno", en mi isla, pero se no que va a ser posible.
Me gustaria tener siempre cerca a mi gente, esa gente que con una mirada se dice todo, con un abrazo se cura todo, pero se que no va a ser posible.
Me gustaria saber que voy a seguir siendo feliz y no caer en la incertidumbre ni en la agonia que la vida a veces pone por delante, pero se que no va a ser posible.
Lo que si va a ser posible es que voy a intentar permanecer siempre hay, para mi, para mi gente, por mi y por ellos, por la vida, esa que nos ganamos cada dia a pulso y que consigue darnos tantos....MOMENTOS