jueves, 24 de julio de 2008

Cerramos por vacaciones

Parece increíble pero, sí, me voy, por fin se aproxima el día 26 de julio y emprendo rumbo a Tailandia y Laos. Nervios, emoción y, esta vez, imprevisiblemente, nostalgia.
Aquí dejo Madrid, aquí dejo a mis Bernardas, aquí dejo el Oeste Celeste y las sangrías de Lavapiés, dejo a mis compis, a Romina... ¡cuántas cosas dejo esta vez! Hace tiempo las vacaciones significaban la transición del vacío a lo que me llenaba plenamente, este año, no puedo decir que la tortilla se ha vuelto por que no me voy al vacío si no que me voy con Noe a un viaje soñado y deseado desde hace un año, es decir, que este año viajo de mi Madrid, del Madrid con todos esos ingredientes que he descrito, a Tailandia... De mi paz madrileña a la paz que me da viajar. De mi locura madrileña a la locura que supone esta aventura. Del corazón de mis Bernardas, de Romi, de mis compis, de ... agarrada de la mano del corazón de mi otra mitad... Es increíble. De occidente a oriente. La intensidad no baja, el corazón sigue latiendo a la misma velocidad, de 100 a 100. Quizás este año la vuelta no sea tan dura porque, al fin y al cabo, durante este tiempo se ha tejido una colcha preciosa, de esas de floripondios que hacían nuestras abuelas a ganchillo, con la que nos cubriremos a la vuelta cuando vaciemos la mochila y enfrentemos la "rutina", esta rutina que me gusta, que últimamente me mantiene felizmente atrapada. Quizás este año la vuelta no sea tan dura...
Llegó el día... Cerramos por vacaciones hasta el 21 ó 22 de agosto. Volveremos y seremos las "mismas". Laura, no temas :-)
Estoy felizmente nerviosa. Me voy con una mochila cargada de emociones y acontecimientos inesperados acumulados y estoy segura de que, durante el camino, tendré que ir sacando cositas para poder guardar lo nuevo y contároslo.
¡¡¡¡¡¡CERRAMOS POR VACACIONES!!!!!!!!!!!

miércoles, 23 de julio de 2008

Diálogo entre astros

Y el sol dijo: "Qué naranja estás esta noche, luna".
Y la luna respondió: "Me encanta verte tan amarillo limón esta mañana, sol".
Y el sol le advirtió: "Ten cuidado, luna, no me mires demasiado, no te acerques sin protección... puedo dejarte sin brillo".
Y ella no pudo contenerse y le dijo: "Pero si tú y yo tenemos la relación perfecta, reinamos cada uno en nuestros dominios y, sólo de vez en cuando, nos eclipsamos sin quemarnos".
Y él, que siempre se olvidaba de todo, le pidió que le pasara el calendario de eclipses para este año...

lunes, 21 de julio de 2008

¿Se pueden repetir de memoria las noches de amor?

Puede volver a haber luna llena en julio después de cuatro años.
La sandalia del pie derecho puede volver a romperse.
El taxi puede volver a bajar deprisa la calle Bailén mientras, ellos, en la parte de atrás,
se comen la boca.
La casa puede volver a estar vacía de padres...
El ventilador puede volver a girar sobre la cama atestiguando lo que allí sucede.

Se pueden repetir de memoria las noches de amor, o de sexo, o de amor y sexo. No supe entonces qué era aquello y tampoco lo sé ahora.

La pregunta es: "¿Se acaba el ciclo o comienza otro?".