viernes, 9 de octubre de 2009

pOzOs tragasueñOs

Recuerdo todos los preparativos antes de cavar el pOzO, OtOñO de 1991. Primero buscaron un lugar por donde pasara la suficiente cantidad de agua utilizando un instrumento que, a mis ojos de apenas 10 años (10 ingenuos años de los de antes), parecía digno de una película de ciencia ficción. Después, marcaron el lugar con cuatro estacas. La excavadora se aproximó y comenzó a sacar tierra hasta que llegó a la zona por donde corría el agua, otra máquina introdujo una especie de arO enOrme de cementO. Agarrada de su mano, me acerqué. Mi imagen tiritaba en el agua. Allá, en la profundidad, era pequeñísima. Parecía como si aquel arO pudiera engullirme y llevarme a ningún lugar. Aquella noche me desperté infinidad de veces, soñaba que un arO enOrme me absorbía y acababa navegandO por canales subterráneos que no llegaban a ningún lugar. A pesar de los años y a pesar de saber que hay islas con agujerOs que te llevan a lugares hermosos, sigo siendo incapaz de asomarme a algunos pOzOs.

Hoy soñé que te engullía un pOzO de los que no llevan a ningún lugar.

1 comentario:

Vicky dijo...

A mi también me dan respeto los pozos, no puedo casi acercame a ellos por miedo a caerme, y si miro lo hago de reojo.

Durante mucho tiempo he estado en un pozo sin fondo, y te puedo decir que se pasa mal, solo hay oscuridad, ni sol ni tu preciosa luna.

Un abrazo Carmen y no dejes que un pozo se te trague, y si es así llámame que vendre a socorrerte.

Buen finde largo!!!