jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Bailas?

Se lo preguntó indirectamente,
se lo preguntó mientras deshojaba una margarita si-no-si-no,
se lo preguntó bajito porque no encontraba la voz para preguntárselo rotundamente,
se lo preguntó sintiendo que no debía hacerlo...

y no le respondió.

¿Sí? ¿No?

Tan sólo te pedí un baile...
Tan sólo te pedí un segundito para responderme: sí o no.
Tan sólo quería jugar...

Y no le respondió.

Y, ante la no-respuesta, que es diferente a la respuesta-no, ¿qué queda? ¿Qué trae el silencio?

Angustia,
dudas,
desesperación,
indignación,
rabia,
dolor,
dudas,
...

4 comentarios:

Miscelaneas dijo...

Sí bailo, aunque quizás te pise los pies.
Ay esa timidez que ocasiona dolor y angustia.
Hay que atreverse de vez en cuando.
Pero y ¿quién no ha sido super timido alguna vez? Qué tire la primera piedra.
Hermosa historia con un toque de ternura cuando nos reflejamos en él.
Gracias x tu comentario en mi poema "Las palabras no dicen nada"

Carmen dijo...

¿Sabes? Yo creo que, en este caso, no es timidez lo que hace que no se muevan los pies y continúe el baile ... Es un juego y está funcionando a la perfección.
Un placer leerte y encontrarte.
Carmen

Veneguera dijo...

Sabes? Yo he aprendido que, detrás del silencio, la mayoría de las veces hay un miedo atroz. Y detrás de la insistencia del que vuelve a preguntar bailasbailasbailas????...también. Pero te entiendo perfectamente cuando dices yosóloqueríajugar. Y que no te dejen o no puedas porque resulta que el juego al que quieres jugar es para-dos-jugadores.

Carmen dijo...

¿Sabes?
Esta noche (hasta hace apenas unas horas) le tuve bailando conmigo "de aquella manera" y me cuesta entender que se nos de tan bien el tango, cuando antes apenas éramos capaces de bailar una rumba... Me cuesta entenderlo pero he decidido no intentar entenderlo y vivirlo y bailar rumbas, merengues o lo que se tercie con quien se tercie y cuando se tercie... a pesar de ser tangoadicta. No puede ser todo sublime en esta vida.
¿Bailas, hadita? Sacúdete las alas y prepárate para volar alto ...