martes, 23 de septiembre de 2008

Sobre las princesas de otoño... (va por mi Hadita morada)

Ayer la Maga estaba triste y no le pude preguntar sobre la existencia o no de las Princesas de Otoño, como especie afín y paralela a los Príncipes de Otoño. Aunque me consta que ayer nos sentíamos princesas de otoño, que se nos caían las hojas sorprendidas por las corrientes frías de la mañana que habíamos tenido que enfrentar solas, sin nadie que nos diera remanso, aunque me consta que ayer lo éramos, realmente yo dije que éramos princesas de otoño en momentos premenstruales, es decir, días contados del mes ... Princesas de otoño, de luna nueva, princesas premenstruales... mujeres que se conceden el permiso a sí mismas de levantarse un día solas, con los huesos helados y sentirse otoñales... sí, eso sí que somos!!!!
¿Para qué limitarnos a una estación si podemos ser Princesas de otoño, invierno, primavera y verano e ir mudando de colores, cuentos, pieles, amores, desamores, risas y lágrimas en cada una de las épocas del año?
Si un lunes otoñal una sueca de Toledo te regala "la libertad" escrita en árabe... te está entregando las cuatro estaciones en la mano de golpe y plumazo para que exprimas cada uno de sus segundos.
¿Qué respondes, hadita? A ti te entregó una mujer sinuosa perseguida por mil gatos de tripas cantoras...
Si el primer día de otoño no fui capaz de felicitároslo, hoy ya soy capaz... FELIZ SEGUNDO DÍA DEL OTOÑO, QUE SE LLENE DE HOJAS DE MIL OCRES DIFERENTES QUE HAGAN CRACK CRACK AL RENDIRSE A VUESTROS PIES... Y QUE LO CORONE UN ATARDECER-PANDORA INTENSAMENTE NARANJA.

1 comentario:

Veneguera dijo...

Yo respondo que sí, que a mí me gusta lo que percibo de este otoño, igual que me gusta concederme-como tú dices- el permiso de levantarme de vez en cuando con ganas de abrazo y sofá y lluvia tras los cristales.
Con personas como tú al lado la vida es mucho más feliz.