miércoles, 17 de septiembre de 2008

Decepción

Hoy fue una de esas noches en las que te metes en la cama mal para despertarte aún peor.
DECEPCIÓN, sí, esa es la palabra. No sé en qué dirección pero DECEPCIÓN. Tendemos a engrandecer, a idealizar, a imaginar, a soñar... a pensar que todas y cada una de las personas que nos rodean son coherentes, consecuentes, constantes, ... y nos equivocamos una y otra vez, una y otra vez... irremediablemente. Somos el único ser que tropieza 2 y 3 y 2000 veces con la misma piedra.
Ayer me acosté pensando que, mientras una parte de la sociedad, lucha por la evolución y el progreso, por la igualdad, por ser bien considerados independientemente de su ideología, sexualidad, status social... otra parte de la sociedad es una lacra, está compuesta por chupópteros profesionales que se nutren de la lucha de aquellos y que no aportan nada, al contrario, fulminan todo con su mirada de superioridad.
Bueno, nada, nada, no, no es cierto, a mi me hacen parar y pensar, me hacen reafirmarme en mis ideas, me fortalecen. Me colocan en ese punto de tu vida en el que dices... aquí estoy porque quiero y porque considero que es mi sitio y no me vas a desbancar con tu mirada asesina.
Siempre hablamos de las decepciones amorosas, casi nunca hablamos de las decepciones "amistosas" y, sin embargo, pienso que son, si cabe, más grandes y dolorosas.
Este post se lo dedico a una decepción amistosa, a una de tantas, no es la primera y tampoco va a ser la única,sí que es cierto que tiene "colores" particulares que me han hecho darle 1000 vueltas al coco para llevarme al punto de partida... Yo te dí amistad ...
Así comienza un miércoles ...

No hay comentarios: