miércoles, 29 de octubre de 2008

De "Espejos" - Eduardo Galeano

Cayó en mis manos el día de mi cumpleaños y últimamente me acompaña en mis andanzas matutinas. Me gustan los espejos y me gusta aún más como habla él de ellos.

Los espejos están llenos de gente.
Los invisibles nos ven.
Los olvidados nos recuerdan.
Cuando nos vemos, los vemos.
Cuando nos vamos, ¿se van?

De deseo somos

La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola. Tenía manos,
pero no tenía a quién tocar. Tenía boca, pero no tenía con quién ha-
blar. La vida era una, y siendo una era ninguna.
Entonces el deseo disparó su arco. Y la flecha del deseo partió
la vida al medio, y la vida fue dos.
Los dos se encontraron y se rieron. Les daba risa verse, y tocar-
se también.

1 comentario:

Miscelaneas dijo...

"Los invisibles nos ven
los olvidados nos recuerdan"
Gracias por tu visita. Me aoperaron hace algo más de un mes, estoy mejor y ordenando mis blogs. He cambiado nombres y añadido más videos en "Otras voces" (ex-happy days). Algún artículo en Miscelaneas y preparando mi viaje por 12 días a Lima a fin de mes.
Un fuerte abrazo. Seguimos viendonos en los espejos.