martes, 16 de diciembre de 2008

Celebración del amanecer

Si sonó la alarma del despertador y la oíste.

Si abriste los ojos y viste la poquita luz que entraba a través de las rendijas de la persiana y, poco después, te sorprendió la claridad de esta mañana de diciembre soleada, al levantarla por completo.

Si pegaste la nariz al cristal y sentiste el frío que trasmite el vidrio para advertirte de que fuera no se superan los 2 grados.

Si te metiste en la ducha y te estremeciste al sentir el agua fría cayendo sobre tu cabeza primero, sobre el resto del cuerpo después.

Si el olor del café saliendo de la cafetera dirigió tus pasos a la cocina y su sabor te trajo buenos recuerdos...

Entonces, amigo mío, estás vivo y estás en condiciones de celebrar tu amanecer. Te diré que no todos despiertan con sus cinco sentidos a los que se unen los recuerdos... Te diré que sobre las espaldas de muchos sólo pesan malos recuerdos que no quieren que se despierten nunca más al amanecer y, sin embargo, se despiertan más puntuales que la alarma del despertador... Te diré que algunos nunca despiertan viendo, ni oliendo,... Te diré que algunos no duermen casi porque sienten frío perpetuo.

Despertar. Poner el pie derecho o el izquierdo en el suelo, celebrar cada primer paso que damos, coger aire, estirarse... Poseer cada uno de los rincones de nuestro cuerpo y hacer de él lo que se debe hacer de él...

Si.

Ser dueños de cada una de las horas que tenemos por delante y hacer de ellas algo nuestro...

Eso es amanecer. Respirar. Oler. Oír. Saborear. Gritar. Caminar. Celebrar el hecho de sentir.

-------------------------------------------------
Somos verdaderos privilegiados porque podemos dedicarnos a pensar en lo que sentimos y en lo que dejamos de sentir. En lo que opinamos o no sobre la realidad que nos rodea. Mientras, la gran mayoría del mundo, se levanta pensando en cómo sobrevivir. Y hoy tengo uno de esos días en los que me niego a no ver el sol, aunque muchas veces soy yo misma quien se arranca los ojos y prefiere negarse el espectáculo de la vida.

10 comentarios:

Vicky dijo...

Muchos somos los que nos obligamos a ver el sol cada día.
Me alegro que hoy lo veas con esos preciosos ojazos que tienes bella dama blanca.
No te pareces en nada a la Mafalda, has parado el mundo!!! y te has bajado!!!
Vemos lo que podemos ver, creo que no somos perfectos y nos cuesta asimilar segun que dificultades de la puta vida.
Un abrazo i molts petonets des de Bcn, aqui plou i fa sol, i les bruixes es petinent...

PD= Te duchas con agua fria en invierno??

Lostnilwen dijo...

Yo no tengo ojos hasta el café. Luego, cuando salgo de la ducha, abro las persianas del salón. Hoy brilla el sol para todos, ese sol de invierno que te permite sentir algo de calorcito mientras se congelan tus pestañas. Me encanta esa sensación. Mentxu, hoy es el mejor día para volver a enamorarnos de Madrid. Te lo digo yo...

Carmen dijo...

Preciosas mevas:

A la de Barna, no, no me ducho con agua fría. Sólo un ratito de rigor para que la gravedad no haga estragos antes de tiempo ;-)

PatriZ, hoy es el día ideal para enamorarse de Madrid,claro que sí. Y de uno mismo.

Petonets,
Carmen

Palabra clave. MIRACLE jajajajaja. Tenía que ponerlo!

Anónimo dijo...

Aquí cayó el diluvio universal el domingo (que te lo cuente tu hermana) y hoy probablemente lloverá más y más pero, sí, es cierto que hay que dar las gracias por el hecho de amanecer (y por tu existencia, carmela).
alvenc

Carmen dijo...

Gracias a ti, por ESTAR.

Anónimo dijo...

Cuando amanezco, el mundo lleva en marcha muchas horas ya, así que procuro no meterme mucho con ellos, que están más despiertos que yo y ya han dispuesto sus cositas... Yo dispongo las mías, pero nadie se entera porque andan de ordenador en ordenador. Es lo que tiene ir a contrapelo... O no.
¡Rediog! (es el palabro que he de rellenar para que estas palabras se publiquen)

M

Anónimo dijo...

Hoy he visto el sol, llevo viendolo varios dias y si he de ser sincera, no os imaginais las ganas que tenia.
Tengo mi solete particular y otros soles momentaneos.....que al menos me llenan un poco y me alegran esos dias en los que me siento mas perdida que de costumbre.

Mi solete palentino......se que siempre estas ahi, gracias, te quiero un monton

Carmen dijo...

Hola sol estés donde estés...
Gracias por comentar, Manu.
Yo también te quiero.

Mini Alf dijo...

"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mafalda

Imagine... dijo...

Puede q desentone con todos estos comentarios tan profundos,jeje...pero hoy yo solo quiero decir q últimamentem m levanto con los ojos cerrados y la boca abierta...formando una graaan sonrisa, m siento bien, y eso mola!no es algo q se pueda explicar, simplemente es, y punto...y si lo intentara describir con palabras dejaría de ser taaan especiall!


un besazo de mequedantresdiasdeclaseee :D