miércoles, 3 de diciembre de 2008

Al desnudo

Dejó su bolso en la entrada. Dentro del bolso, el monedero. Dentro del monedero, el DNI: Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, profesión, domicilio.
Colgó su chaqueta y su bufanda del pomo de la puerta. Por el libro que asomaba del bolsillo de la chaqueta supe de su amor por la prosa densa, por la dedicatoria intuí que llevaba años en compañía de aquella obra, tenía pinta de ser aquella su quinta o sexta lectura. El olor de su bufanda me dió datos acerca de sus no-costumbres: no fumaba, no bebía y no abusaba del perfume.
Contemplé cómo deshizo el nudo de los cordones de sus zapatos y, descalza ya, quedó desnuda de amores pasados. Guardados ahora lejos del corazón y del pensamiento, rara vez le hacían rozadura en el pie. Rara vez.
Al bajar la cremallera de su falda le liberé de sus problemas familiares. Malentendidos, desengaños, preocupaciones, tristezas, pesares, presiones, comparaciones absurdas, obligaciones ... cayeron al suelo.
En la parte delantera del cuello de su jersey estaban enlazados sus sueños, los que no pronunciaba pero ansiaba, habían traspasado su garganta, regulaban su calor corporal... Cuando sentía frío, se ajustaba el cuello y los sueños. El jersey cayó del lado del revés y quedaron a la vista. Horas después dedicaría 1000 palabras a explicármelos... Siempre deseando estar donde no está... concluía ella sola.
Su corazón lo sostenían infinidad de manos amigas y no lo pude desnudar del todo a pesar de soltar el broche.
Se quitó lo (s) pendiente (s) y lo (s) dejó sobre la mesilla.
Al bajarle las medias conocí sus tabúes y temblores y me aproximé a sus anhelos.
En su casi total desnudez me habló de la libertad, de la que no tuvo y tiene, de la que siente cuando yace desnuda donde quiere, de la que añora cuando se viste con todas sus ropas, que son su vida, y sale al mundo cargada de ropas y de vida, de accesorios y de vidas.
Y en su total desnudez me di cuenta de que no hay deseo impronunciable, ni umbral infranqueable si el pacto es entre desnuDOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... y lo bien que se está desnudo, cuando se está bien acompañado? Bussi
alvenc

Imagine... dijo...

viva la desnudez,en todos los sentidos...xq ese sigue siendo un gran tabú en esta súper.híper-mega-moderna sociedadd!!...aún siguen mirándome(con una mezcla de curiosidad-asco-gusto asqueroso tambien) en la playa cuando hago top-less xDD

el domingo m viene bien,y todos los dias porque ya no hay estréeeess!!:D:D:D:D:D

muaaaackk!!