miércoles, 11 de febrero de 2009

Surcando páginas como mares...


... encuentro tesoros hermosos y me siento pequeña al leerla y un poco grande al entenderla.
Extractos de poemas de Gioconda Belli, de su libro "Apogeo".

"Aprendí que las derrotas
cicatrizan como heridas
y que se vuelve a la lucha
si se retoman las bridas".

(A su padre)
"Estás lejano en el sueño y apenas sin saberte.
Desde la silla donde espero que despertés,
un amor de ternura filosa me atraviesa.

Rasgos de hombre dormido,
en cuyo interior alguna vez durmiese yo,
te convoco con mil y un recuerdos infantiles.
Siempre con luz.
Siempre iluminando mi sombra".


"Porque la vida se alimenta de la vida,
hemos de arder en la pira funeraria sin perecer".

"Sólo nuestra piel da testimonio.
Ella es el límite
de esta valiente, inevitable,
soledad de todos".

"Mi lengua siente en tus brazos
el zumo dulce de las naranjas.
Y en tus piernas
el promegranate
esconde sus semillas incitantes".
"Tu piel me atrae con la gravedad de todo el cosmos
que afuera sufre
_______su negra eternidad impenetrable".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta leerte poética. Da recuerdos por Mallorca y disfruta mucho.
Dicke Bussi
alvenc

Anónimo dijo...

A mi me pasó una cosa con esta moza. Leí un libro de ella hace años y me quedé flipada: 'La mujer habitada', pero luego lo releí, ya más mayor, y me pareció un panfletín del doce. Será que se me pasó el arroz o que me hice mayor o yo qué sé, fía...

M

Carmen dijo...

A mi me encantó ese libro pero, sobretodo, me están gustando sus poemas...
Madame M, busque Ud. "Los portadores de sueños".
Carmen

Mini Alf dijo...

¡Ay! ¡Este blog está cada vez más dulce! jajajaja