lunes, 25 de mayo de 2009

Comienza la cuenta atrás .. ¡7!


En Andalucía dicen de los girasoles que siestean cuando el sol da de pleno, la primera vez que oí ese verbo en boca de mi amiga gaditana, me reí un montón. Me parece tan gráfico y conciso. La verdad, el deporte nacional es tan sano y necesario en las tardes de verano. Dentro de una semanita comienzo la jornada intensiva así que hoy comenzamos la cuenta atrás en Miele ... ¡7! Trabajar seis horas en lugar de nueve y media, comer en casa o donde me apetezca y lo que me apetezca, siestear una horita debajo de un árbol en la pisci o debajo de un ventilador, ... en definitiva, ¡viva la vida de funcionaria! Me froto las manos (y los ojos) mientras se me hace la boca agua deseando ya que sea lunes día 1 de junio... pufffff ¡no queda nada para que arranque el verano!

5 comentarios:

Manuela dijo...

Parece que el verano ya esta llegando, hoy hace un dia fantastico, y aunque estoy de guardia, me voy a tomar el sol en la terraza, por ti, por mi y por todos mis compañeros,jajaja.
Buenos dias!!!!!!

Carmen dijo...

¡¡¡Buenos días, reina mora!!!
No queda nada para disfrutar del verano pero tengo que tomar un par de decisiones y... no sé qué me pasa pero no me veo capaz.
Besines

Manuela dijo...

Cielo!!! respira hondo y ya sabes, lista de pros y contras, jajaja, a veces funciona.
A ver si sale ya la progra y decido a donde me voy de viaje!!!
Bssss solete y si necesitas algo....por aqui estoy

Carmen dijo...

Estoy en ello más una larga lista de números (algunos, rojos). Yo soy de letras, ya sabes que lo mío no son los números porque nunca cuadran :-(
Ay qué ganas tengo de tomar el sol un ratito largo.
Besosss

Didac Udagoien dijo...

una pequeña corrección, desde el sur... sobre este verbo que te ha gustado, un verbo en horizontal.

pues, es que, se trata de sestear, sí sí, ya sé que aquí nos comemos muchas letras, pero en este caso es sin i.

para rizar el rizo, si quieres pronunciarla con propiedad, jajaja, tienes que hacer muda la segunda ese y la ere, abriendo las vocales que las preceden...

=)