domingo, 3 de mayo de 2009

Cuando abrazar era pecado...

- La mujer que comparta mi suerte ha de saber que la suya puede ser muy negra. Me pueden coger y me puden matar, nos podemos casar y quedar viuda o me pueden matar sin casarnos. Y tú tienes que pensarlo bien. Y no sé si tengo derecho a pedírtelo, o si hubiera sido mejor no pedírtelo. Yo no sé cuánto tiempo tendré que seguir escondiéndome.

Ella levantó la vista del suelo. Él le tomó la mano y la pasó bajo su brazo.

- ¿Quieres ser mi novia?

Sonrieron los dos. Los dos desearon abrazarse. Ella se colgó de su brazo y comenzó a caminar deprisa.

-¿Adónde me llevas?

- Adonde van los novios de Madrid.

Lo condujo a la estación de Delicias y, cuando llegó el primer tren y descendieron los primeros viajeros, lo abrazó. Y se entregó a su suerte en aquel abrazo.

Algas.

Sus besos fueron algas enredadas en agua de mar. Algas en dos mares que se encuentran.
Algas.
Sí.


Final de la primera parte del maravilloso libro "La voz dormida" de Dulce Chacón

3 comentarios:

Manuela dijo...

¿donde quedo ese tiempo en que un niño señalaba a una niña y decia es mi novia? y los adultos se reian y estaban encantados con esa atmosfera de sueño, de cariño y de admiracion.
Por que ser novios antes era que te tirasen de las coletas, que te empujasen en la fila del recreo, que te tirasen bolas de papel y que te agarrasen la mano fugaz y furtivamente. Ahora, parece que ser la novi@ de alguien significa que estas cazado de alguna manera, que lo que antes era respeto y amor se ha convertido en un miedo de futuro, como si la vida debiese cambiar para mal. LA VIDA y sus obsesiones, paradojas

Carmen dijo...

Repite 1000 veces, Manu: "No puedo ser la mujer de tu vida porque tengo que ser la mujer de la mía" y enamórate de ti.
Ya sabes que ... no sigo mis consejos porque soy demasiado humana y demasiado patosa pero...
son sabios.

Manuela dijo...

Menchu, tu sabes que soy mujer de mi vida, aunque muchas veces pararia el mundo y me bajaria, pero como soy realista y sabes que nosotras podemos, estaremos algun dia viviendo la vida tan y como queremos, eso seguro !!!!!!