miércoles, 20 de mayo de 2009

El sobre de los objetos-momentos perdidos


Atardecer con olor a incienso quemado. Espero tu llamada. Estoy agotada y no he dejado de tirar cosas desde hace horas. Vienes. Me encuentras releyendo una poesía de letras emborronadas que ya ni juntas ni separadas quieren decir nada, yacía entre cuentos de invierno y mariposas de primavera congelada. Me miras y me dices que estoy extraña. No estoy ni extraña ni extrañada de verte cruzar el umbral de la puerta con tu sonrisa transoceánica. Te tumbas en la cama y aparece bajo tu espalda un sobre lleno de objetos-momentos perdidos. Te asustas al leer el título y te puede tu curiosidad de gato mestizo. En el sobre de los objetos-momentos perdidos encuentras un poema que nunca leyó la persona a la que va dedicado, un marcapáginas cuya frase perdió su sentido, una entrada de teatro sin cortar, un billete de tren sin usar, un CD de fotos que resume un amor con orden de desalojo, una pulsera de cuero, una postal escrita sin sello, una dirección, una receta, un libro dedicado y una Hanutta que te prohibo comer... Buceas y encuentras una larga lista donde se describen besos no dados, sonrisas no pintadas, despedidas sin calor, polvos no echados, noches huérfanas de abrazos, pensamientos mudos, ... con / a quién, dónde, cuándo, por qué... El "por qué" es siempre difuso, me dices, y te doy la razón. Me pregunto por qué te he dejado abrir ahora esta parte de mi que desconocías y tú me dices que deje de preguntarme cosas y libere ese sobre pesado de una vez aunque sabes que nunca te haré caso.
Yo me abrazo a mi nostalgia ensobrada y me río canturreando... "adónde irá ese abrazo si no llegas nunca a darlo...". Tú odias el olor a incienso y no entiendes el proceso de limpieza en el que me has encontrado inmersa. Mi corazón está más lleno que ese sobre viejo.

4 comentarios:

Vicky dijo...

Ufff, me ha encantado, muy bonito, mucho sentimiento, muchos recuerdos, anhelos...

Me ha gustado mucho.

Felicidades por este post, dice mucho de como estas.

Vola, vola, vola marieta!!!

Vicky dijo...

Marieta es una mariquita en catalan.

No es que tu te llames Maria, ya se que eres CARMEN, CARMEN DE MIS AMORES!!!!

Carmen dijo...

Eres encantadora. Tengo ganas de ir a verte a Barna, muchas!
Petonets
Carmen

Vicky dijo...

Iremos todos a verte contar cuentos, mis peques, yo y si se apunta también mi Miguelillo.

Aqui estamos para lo que necesites.

Un super mega abrazo!!!