martes, 11 de noviembre de 2008

HUMANIZAR

No como contrario a "deshumanizar", que de eso esta ciudad sabe mucho, si no como contrario a "idealizar".

Te subí al pedestal porque en tu boca las palabras sonaban tan bien, las experiencias eran tan únicas, tu sensibilidad tan especial y tu carita tan linda... Te subí al pedestal porque abriste una puerta y entró luz y eso me gustó y me sentí agradecida y, a veces, cuando algo me deslumbra, tardo en recuperarme y en mi armario de los trastos hay unos cuantos pedestales esperando ser ocupados.

Te subí al pedestal yo solita y solita tuve que bajarte. Culparte no es posible porque no tienes culpa alguna.

No te culpo, te humanizo, te doy sólo características humanas y, por supuesto, te enfadarás, llorarás, huirás, volverás, te reflejarás en cientos de miles de ojos que no son los míos, te identificarás con otras palabras y corearás otras canciones, ... y yo no podré reprochar nada porque, realmente, yo fui quien se empeñó en subirte al pedestal y en hacer que la perspectiva con la que te miraba no fuera la natural.

Te humanizo y tampoco te estoy disculpando. No. A estas alturas cada cual que se responsabilice de lo suyo, ¿o no?

Y, ahora, te tengo aquí a mi lado, a mi altura y al reflejarnos en el espejo, lejos queda ya la locura, al reflejarnos en el espejo te veo... Con tus ojos perfectos y tu boca imperfecta, con tus ojeras, tus pecas, tus granos y tu sonrisa eterna... (que no etrusca)... y me gustas, claro que sí, me gustas como ser humano y continúo admirándote pero desde otra perspectiva, desde el tú a tú...

Te humanicé y fuimos felices y comimos perdices... Y, de paso, tú me humanizaste a mi y dejé de decepcionarte con mi locura obsesiva.

En el fondo, puedo ser muy tierno, muy cálido y, a la vez, cuando se me ocurre,puedo ser también tan frío y brutal como un monstruo. Existen en mí esas dos cosas. Soy una paradoja viviente. . . . H. Miller

5 comentarios:

Vicky dijo...

Todos nos subimos y el día que menos te lo esperas has de bajar de ese pedestal, y eso duele!!!! Pero es así, subidas y bajadas, te subes bien y bajas mal. Yo soy de las que me subo, me subo y me la pego, me la pego... de bajada... por eso ahora que me estoy haciendo mayor (tengo mis patas de gallo mas pronunciadas) me da respeto subirme, aunque ahora estoy subida, espero esta vez no me caiga, eso espero... nunca se sabe...

Carmen dijo...

Yo no me subo a ningún pedestal... jajajajaja subo a los demás, a ellos y ellas.

O quizás también me suben y no me doy cuenta pero, en cualquier caso, mejor mirar de frente y
saber que cada cual tenemos nuestra esencia... a veces, invisible a los ojos.

Petonets,
Carmen

Vicky dijo...

Vale, pero cuando los subes a ellos o ellas, quién se la pega eres tu, ellos se quedan igual, y la que sufres eres tu, por que te caes tu, y a quién duele es a ti, a quién han defraudado es a ti.
A ti si te suben a un pedestal es porque te lo mereces y si te mantienen en él es porque te lo ganas con el día a día. Petonets de sucre.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, idealizar es humano. Lo hemos hecho todos alguna vez en la vida y todos hemos visto cómo la lluvia acaba con los dioses de barro. Alguna diosa sobrevive a las tormentas.
alvenc

Imagine... dijo...

Respecto a tu entrada:cómo te entiendo,la sensación de no estar a la misma altura,de haber hecho de sus palabras un dogma y de su mirada un regalo...pero creo que una vez abajo,en el tú a tú,ojos frente a ojos,boca frente a boca,todo es más sincero,más...normal,muchas veces también es el tiempo el q baja o nos baja del pedestal,la relación,el roce y el cariño,pero eso no conlleva un empeoramiento de la relación,sino un cambio,una ''humanización'',sí,pero que la hace mucho mucho más personal,por lo menos por mi corta experiencia jeje

Respecto a la mía:qué razón tienes,pero también hay otros callos,los que otros se encargan de recordarte(cuando ya los creías olvidados)y,sin duda,esos son los q más duelen...


besazos alcorconeros ^^