jueves, 13 de noviembre de 2008

Ritos necesarios

"El principito volvió al día siguiente.

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ej., a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré así lo que vale la felicidad!. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra."

Él volvió cuando le dió la real gana, porque así es él.

- Hubiera sido más lógico y normal - dijo ella - que respondieras cuando tenías que responder o que llamaras a una hora prudente. Si llamas, por ejemplo a las diez, me encuentras feliz en la barra de un bar, bebiendo vino tinto en grata compañía, sonriente, con petazeta en la garganta, con palabras dulces que te hubiera regalado "por ser tú" ... A las 12 seguiré despierta y veré la luz del teléfono, aunque ya lo haya silenciado. Pero a las 12 y diez, ya no veré nada. Me habré ido en sueños a otro lugar, de la mano del hombre de la arena quizás. Cuanto más avance la noche, más lejos estarás de encontrarme. Y es que para mi dormir por la noche es necesario.
- ¿Dormir por la noche?
- Sí, ya sé que para ti es algo olvidado - explicó ella sin ganas ya-. Es lo que marca la diferencia entre tú y yo, cuando tú asomas, yo me escondo porque somos irremediablemente opuestos, soy tu yang, aunque no lo quieras oír.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A eso se le llama ser impertinente, Carmen, déjate de principitos y ritos.

alvenc

Mini Alf dijo...

Dejo una cita porque yo no lo puedo explicar mejor.

"Los ritos son el sistema natural para recuperar la conciencia de estar vivos.
La pérdida de los ritos ha desdibujado esta conciencia de estar vivos porque el rito es la forma de sentir el poder, la fuerza y la capacidad transformadora que tiene el individuo cuando está con otros mirando hacia un mismo objetivo y con una única voluntar de ser y hacer. De la misma forma que la Naturaleza se conmueve y se revitaliza a través de los ritos de puesta en marcha y de renovación periódica de sus leyes, la conciencia de estar vivos se consigue con los otros, cuando celebramos, aprovechando cualquier oportunidad, la gran realidad de estar juntos viviendo unas mismas experiencias desde las distintas individualidades."
Alicia Montesdeoca

pc: cardsms

Carmen dijo...

Me encantan los ritos... Os habéis preguntado cómo se funda un rito? Nosotras hemos fundado recientemente un rito con impertinentes. Tan pronto como borramos sus números de teléfono, aparecen... a horas insospechadas.

Besos, Álvaros
Carmen

Anónimo dijo...

Se que una persona de ritos y rituales.

Besos, principita
alvenc

Anónimo dijo...

eres

Lostnilwen dijo...

Borramos sus números, brindamos para olvidarles y cuando empiezas a lograrlo y llegas a casa con dos cañas (o vinos de más) aparecen para decirte: "Hola, pensabas que ibas a olvidarte de mí? No, mejor continúa esperándo la próxima llamada"...

Y nosotras, idiotas todas, tendremos que quedar para volver a borrar el número y volver a brindar para olvidarles. Mentxu ¿cambiamos el rito? ¿Brindamos para acordarnos de ellos? Por intentar algo nuevo

Carmen dijo...

Sí, hoy pensaba que la clave está en normalizarlo todo y pensaba también que hay diferentes tipos de gente:

Hay gente que ESTÁ porque es así, ESTÁ, es gente que te acompaña en la vida. Gente con quien construyes tu vida.

Hay gente que no sabe ESTAR, va y viene, a horas intempestivas a veces, cuando les viene bien, hay gente nocturna que no te entiende diurna...

Realmente, unos y otros, te dan lo que te pueden dar. Unos te dan continuidad y otros son "intermitentes". Pero, claro, mira qué fugaces son las estrellas fugaces y, sin embargo, las pedimos deseos y las contemplamos una vez cada tanto cuando deciden caer en forma de lluvia.

Cada cual tiene su momento pero hay que cambiar de actitud. Estoy harta de tener tantas dicotomías en mi vida.

Anónimo dijo...

Pues no les cojáis el teléfono... ¡NUNCA! A partir de cierta hora, yo lo apago o lo silencio. Si me llama alguien condenado al idem, no lo cojo. Tengo una amiga algo en desacuerdo con las normas de convivencia y aunque no la he condenado al silencio, no le cojo el teléfono si no me apetece, porque para eso es mi teléfono, mi tiempo.
Pero a mi me revienta más la gente que llega tarde... A la tercera vez que me lo hace, la silencio... Pero es que yo soy un poquito hijadelagran... Va ser eso.
M

Vicky dijo...

El "síndrome de la cigüeña"... (creo, vamos, a mi me paso)
Días antes de que nazca el bebe, con una barriga inmensa de gorda, te pones como una loca a limpiar toda la casa, la bañera que no llegas a tocar el fondo por que la barriga te impide llegar, pues te doblas y la haces... te subes a la escalera para repasar por donde no llegas... te vuelves como un poco loca de la limpieza, dicen que se llama el ritual de la limpieza, vas preparando la casa para cuando llegue el nuevo bienvenido... Como el pajarillo que va preparando el nido para sus polluelos.
Para mi fue un buen ritual

PD= Carmen... me gustaba mas la otra foto... espero que no te moleste... Petonets de sucre...

Carmen dijo...

El síndrome de la cigüeña me encanta (y la otra foto es más bonita, lo sé, era por no aburriros).

El comentario de madame M es muy cierto y yo soy igual, silencio el teléfono o, simplemente, lo pierdo, a ratos.

Besitos a todas

Vicky dijo...

ESTA FOTO, SI, SI, SI, YO VOTO POR ESTA FOTO, ESTAS GUAPÍSIMA, PARECES UN ANGEL VESTIDO DE BLANCO, ESTAS PRECIOSA...

Gracias por visitar mi blog. Un abrazo...

Imagine... dijo...

M acabas de conquistar,el principito jeje...una d esas historias q cuanto más t las lees,más cosas t enseña

Uff...ritos...no soy muy dada,por lo menos conscientemente,porque la sociedad muchas veces te condiciona y haces ciertas cosas casi sin darte cuenta...así q no lo negaré,pero ahora mismo...no se me ocurre jjeje,pero sí,sinceramente q creo q siempre hay algo,un impulso vital que nos empuja,y el resto depende de las perspectivas,de lo que cada persona crea..."esa presunta realidad no existe,solo se interpreta o se desvela "^^

MM...me encanta el té,jeje,sólo hace falta un día y una hora,pero recuerda,tengo 15 años,jaja,casi cuando tú sales yo me acuesto,sería mucho pedir una tarde?...si es que hablas en serio!!

un besoo (:

Carmen dijo...

Una tarde? Cómo va a ser mucho pedir??? Quedamos por email o vendrá todo el blog, preciosa.

Besotones para todos y, por favor, que el Principito no deje de ser nunca libro de cabecera,
Carmen