jueves, 8 de enero de 2009

Insomniaciones III

Frente a frente,
ellas a la derecha,
ellos a la izquierda.
Los manjares dispuestos
sobre la mesa que los separa.

Me colgué de una nube
que volaba feliz
perdida del resto
en un cielo azul abrasador
por delante de un sol celeste
y el viento me arrojó
al suelo
y, aplastado, grité tu nombre...


Sirve una copa de vino
y la alza
reclamando la atención de todos:
"Por el amor que no tengo,
por el que no tuve,
por el que no tendré nunca
y por el que vosotros hacéis cada noche".

Me colgué de la viga
que sostiene el tejado de tu vida y
se desplomó.
Las tejas se precipitaron al vacío
y te dejé destejado,
malherido,
desnudo.

Él alza la mano
y reta su brindis
parafraseando:
"Por el amor que te di cada mañana
y despreciaste cada tarde,
por el que se perdió entre las sábanas
y tú convertiste en mero sexo rutinario".

Me colgué de la percha
en la que cada tarde cuelgas tu abrigo
y esperé a que llegaras
e hicieras tu gesto rutinario
pero nunca llegaste
y ahí sigo colgado.
La sangre infla mis pies
y mis ojos vidriosos te lloran
en lágrimas que hacen charco
dentro del armario.

Se miden en la distancia de la mesa
que los separa...
Pom-pom, pom-pom.
Pom-pom, pom-pom.
El resto de comensales brinda
ajeno al odio que flota sobre
los manjares que engullen.
Nervioso, hace sonar sus nudillos contra la mesa.
Histérica, aprieta su mandíbula:
"A tu lado vivía en la ignorancia.
Sin ti vivo en la luz de la sabiduría
y de la vida,
de la risa
y del placer absoluto".
Él se levanta y se va.
Ella, desencajada, apura la copa
musitando: "Es lo único que sabes hacer bien,
HUIR".

Me colgué de tu cuello
y nunca giraste la cabeza
para contemplar mi rostro
que aún llora tu ausencia.

3 comentarios:

Imagine... dijo...

"puede ser q me equivoque otra vez, puede ser qvuelva a perder
pero hoy la vida me dice que me toca a mí eso de sentirme bienn (8)"

lalalaaa(8)

Muá!!

Anónimo dijo...

"a veces gritas desde el cielo
queriendo destrozar mi calma
vas persiguiendo como un trueno
para darme ese relámpago azul

ahora me gritas desde el cielo
pero te encuentras con mi alma
conmigo ya no intentes nada
parece que el amor me calma.. me calma"
Mi Peter Pan........¿esta? o ¿se fue?, pero eso no es todo, ¿quiero que este? o ¿prefiero que se vaya?

Bsssss mi cielo

Carmen dijo...

Qué románticas estáis o sois, amores!