lunes, 13 de octubre de 2008

He vuelto a por el humo (de Lucas)

He vuelto a por el humo que me falta en los pulmones
Porque extraño aquel veneno que solía envenenarme

He vuelto a por el humo de resinas encendidas,
De la casa que se quema, de la hoguera incontrolable

He vuelto a por el humo, porque el corazón me arde
Y es mejor quemarlo todo cuando el tiempo pasa en balde

He vuelto a por el humo porque respirar el aire
Me ha bajado tanto el pulso que hace falta envenenarme

He vuelto porque ya lo echaba en falta en falta
De tan limpio y tan estable no ha salido casi nada más que aire

He vuelto a por el fuego que dejé en aquellas tardes
Porque no es felicidad, lo que busco yo es quemarme

He vuelto a por el fuego que me quema en las falanges
Aunque todo acabe mal, es natural el consumarse

Y no me hacía bien hacerme viejo como antes
Con el miedo a hacerme daño, con el miedo a equivocarme

He vuelto porque ya lo echaba en falta en falta
De tan limpio y tan estable no ha salido casi nada más que aire

He vuelto a por el humo porque estaba calculando
Cuanto tiempo hacía falta, cuanto amor podía costarme

He vuelto y te saludo, madre de los desamantes
Madre de los ceniceros, dame humo, que no tengo más que aire.

No hay comentarios: