jueves, 16 de octubre de 2008

Ser floristera


Llamadme loca pero ayer pensé que quería ser floristera y disfruté de mi sueño despierta como si fuera una niña pequeña.

Hay una calle de Madrid que bien podría ser de Roma, París, Nápoles, Palma o Barcelona... Los pasos me han llevado hasta allí (y mi inquietud por estudiar catalán) y me estoy enamorando de cada una de sus esquinas ... En esa calle hay una floristería que no voy a llamar floristería porque le queda pequeño el nombre,... En esa calle hay un bosque, pequeñito, sobre el que cuelga un cartel rosa fresa... un bosque que huele a bosque, a bosque de los de dos mil hectáreas (a Selva de Irati) y ese olor atrapó mis entrañas y me hizo retorceme de regocijo... Una mezcla extraña de sensaciones. La familiaridad de este Madrid, mío ya, junto con la nostalgia de esos viajes a París, Roma, Nápoles, a Palma... de esas vidas que sueño siempre despierta y formulo en alto siempre igual "Cuando me vaya a ...". Y, además, la naturaleza. ¿Qué sucede? ¿Acaso Madrid me insinúa que aquí lo tengo todo?

Le envié un sms a Noe y le dije "¿Y si somos floristeras: Pepina & Melina Blumen, Flowers, Fiori, Flores?". Y ella rió hasta hartarse.

Y hoy me levanté pensando en ser floristeras, claro que sí, en traer flores de todo el mundo y plantarlas, poner a su cuidado a la persona que me ha enseñado este amor por las flores, mi madre, que, a su vez, lo heredó de mi padre ... Amante de flores y naturaleza... ¡¡¡¡¡ Y vender flores!!!!!! Oler cada día, cada hora, cada segundo a flores frescas, no usar perfume, dejar que me perfumen las rosas, las margaritas, los girasoles, los hermosos tulipanes...

Como no podía ser de otra manera, mi hadita morada, también quiso ser floristera y derramó lágrimas viendo las rosas cortadas... Hadita, te prometo que en mi floristería del mundo no habrá rosas cortadas...

Ser floristera... Y susurrarle cuentos a las plantas para que vivan felices hasta tener dueño...

Llamadme loca pero es cierto que de mis viajes siempre traigo fotos de flores porque me atrapan sus colores y sus formas... Insisto en que esto es herencia pero...
¡Qué feliz sería mi madre viéndome entre flores!

Flores frescas...

Oler a flor...

Llamadme loca...




3 comentarios:

Veneguera dijo...

Quiero ver ese rincón de Madrid...sigo pensando que debe ser un trabajo agradable:)

Carmen dijo...

Yo quiero ser floristera, aunque lo correcto sea "florista" jajajajaja

Vicky dijo...

Por casualidad he llegado a tu blog y me ha gustado mucho, yo soy de Barcelona, solo preguntarte es cierto que quieres aprender catalán??