miércoles, 19 de noviembre de 2008

Al ritmo de vuestros corazones umbilicales

Dime, tú que lo llevaste dentro de ti, tú que sentías su corazón dentro de tu barriga, tú que conociste sus primeros movimientos porque los hizo dentro de tu cuerpo, tú que lo pariste, dime... ¿piensas que no sabes lo que necesita?

Dime, tú que te pones en cuclillas a su lado y le presentas dragones y le abres puertas al mundo de la fantasía mientras sostienes sus pies en la realidad, tú que te subes al columpio y te balanceas a su lado, tú que alimentas sus sueños y su boca, dime... ¿piensas que no sabes cómo hacerlo?

Dime, contéstame, tú que le invitaste al baile de la vida, dime... ¿piensas que no sabes acompañarlo en ese eterno baile umbilical?

Instintivamente, como todo en esta vida.

Y no tengo ni idea de lo que es parir, de lo que es sentir esa respiración dentro de ti, de lo que es tener un bailarín estelar para siempre en tu vida pero, no falla, lo sabes, me lo dices siempre cuando hablamos de "problemas de quitaYpon"... INSTINTO.



Ayer fui feliz dándome cuenta de que tus estrellas no las cuidas sola, tienes a tu bailarín que te las cuenta y baila con ellas.

5 comentarios:

Vicky dijo...

Que bonito el instinto de madre, pero hay muchas madres que no les unió el cordon umbilical durante 9 meses y son tan madres como las que han parido a su hijo.
Las adopciones son una manera de poder cumplir ese instinto maternal para las madres que no pueden tener ese lazo umbilical, pero lo tienen todo por un igual.

Lo importante es el amor del despues del nacimiento, y lo especiales que hacemos sentir a ese fragil bebe y la seguridad que les transmitimos con nuestros brazos.

Cuando seas madre seras una gran madre... por que llevas el instinto en tu interior...

Carmen dijo...

Qué grande me queda lo de ser madre a mi (no he pensado en ello en mi vida, de verdad, no tengo instinto) y qué bien le sienta a ella... A pesar de los pesares.

Gracias, Vicky.

Vicky dijo...

Por tu forma de escribir creia que te sentias indentificada con el instinto de ser madre... (quizas sera la admiración de una maternidad vista desde fuera). I am sorry...

Unknown dijo...

Muchas Gracias...!

Veneguera dijo...

Gracias. Muchas gracias.
Menos mal que os tengo para recordarme lo esencial...