martes, 9 de diciembre de 2008

Insomniaciones

Al caer en el fondo de la piscina sin agua,
el cuerpo se descompuso en 1000 extremidades
algunas chocaron contra las paredes
azulejadas en verde y blanco,
otras rebosaron el borde
y se extendieron por los aledaños.

Al meterme en la cama, vacía de todo,
espejo de la nada,
mi cuerpo se descompone en 1000 pedazos
que rebotan contra la almohada
o se expanden por la atmósfera
de esta habitación que contiene mi vida.

Al dispararle en la sien
sus neuronas flotaron en el aire
y quedaron suspendidas del espejo
de su último aliento
tiñendo su mirada de odio y dulzura
al mismo tiempo...
Arrebatándolo el conocimiento.

Al colarse tus palabras en mis oídos
los reventaron e hirieron de muerte,
los sodomizaron,
hicieron de ellos marionetas sin hilos,
niños sin sonrisa,
mariposas sin alas,
notas desalojadas de su partitura.

Al arrancarle la lengua
le dejaron sin voz,
las palabras murieron ahogadas
en su chimenea callada,
la sangre del desgarro
llegó hasta su estómago
convirtiéndolo
en un drama.

Al entregarte mis palabras
te regalo mi vida,
te entrego lo único que poseo,
lo único que me ocupa
noche y día,
lo único que me llevo
al paraíso de mis sueños
despierta y dormida.

En mi huida
alojaré mis palabras en mi garganta
sangrante,
mientras las tuyas zumban en mis oídos
y me enloquecen con sus gritos
de promesas incumplidas.
En mi huida
no volveré la cabeza hacia atrás
no te dejaré ver mi sien fusilada
de miradas incoherentes.
En mi huida
saltaré a la piscina sin agua
y regalaré mi vida a los baldosines
verde esmeralda
que se teñirán de vermell
y llorarán la tuya...
anterior a la mía.

Noche de insomniaciones,
de opiones,
de desilusiones,
de pesadillas,
de frustraciones,
de locura,
de dioses,
de emociones,
de una única ausencia que pesa,
de anhelos que me calzo
cada mañana
y abandono cada noche
antes de morir sobre mi almohada.

3 comentarios:

Mini Alf dijo...

Madre mia Carmencita, y yo que te iba a comentar a Lucía Etxebarria... me has dejado sin palabras, ¡¡¡pero para ti!!!
Ojiplático estoy y así seguiré un buen rato. Qué buena mezcla de realidad con sentimientos, mágica tú.

MUAAAAAACS

Vicky dijo...

"Al arrancarle la lengua le dejaron sin voz..."
Me ha llegado al alma, cuando pasó lo de mi hermano me quede sin voz, completamente afónica durante tres meses, no me arrancaron la lengua, me arrancaron el corazón.
Es muy profundo lo que escribes.
Besos de Nocilla.

Anónimo dijo...

se desangra tu garganta y pienso que quizas no estés gritando en la dirección adecuada.
Nadar nunca fue lo tuyo (ni los profes de natación).
Bussi
alvenc