lunes, 30 de marzo de 2009

48 menos 2


Viernes.Café de media tarde. Llegas tarde. ¿Animales salvajes sobre la pista? La taxista se des-pista. Sonido de vasos y "Platos rotos". Me descubro en un par de fotos, expuestas ante cien ojos y, de repente, vuela un beso, lo cazo y lo consumo, uno... Las letrajas de la servilleta de la noche de verano de mi 9 cumpleaños se convirtieron en canción. "Mas bien estamos en la mitad, en mitad del amor o del olvido". Me enveneno con ron miel. Ronronea la pregunta en mi cintura: "Carmela, ¿qué es eso de Perséfone?". Y repico: "¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última luna llena? Don Juan no conoce a la diosa... ¡qué cosas!". Metimos al congelador el reloj y a la despensa el corazón. Entre tercios, tres diosas desmitifican a Don Juan y el bus se pasa la parada y recorre la M30 a altas horas de la madrugada, reímos porque no nos queda otra, festejamos la alegría de estar donde estamos y soñamos con los ojos abiertos de par en par (alerta). Sábado. Café con cereales y fresas. Esperamos al Hada y compartimos comida, café y risas. Sacamos brillo a un cosmos hecho de acero antihuellas. Si te atreves, ¡araña! Si no, pasarás a mejor vida. Domingo, 48 menos 2. Te llevas mi abrazo, aunque no te lo haya dado. Junio está a la vuelta de la esquina. Nos vemos en nuestros sueños, mientras tanto. "La primavera la sangre altera" y más risas de final de fin de semana de fin de mes de mitad ... mejor que lo escriba él. 46 horas nunca son suficientes, aún estoy digiriendo las distintas energías.
Ahora, a ti te imagino en tu rutina, con tu bici y tu sonrisa, y me río. Otros andarán aún dormidos.
*Gracias, Manuela, por tu contribución a la sensación de primavera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

46 horas intensas con la hippie? Ya hay destino definido? Perú, Cuba, México? Me imagino que haya destino y mil negocios, como siempre. Yo también la imagino siempre con su bici por Palma. Vaya dos!
Bussi
alvenc

Manuela dijo...

Me encanta la sensacion de recibir o que te reciban los amigos un par de dias, esos en los que te escapas y esperas solo un abrazo, no se necesita mucho mas, y esos dias ya son perfectos. Estar ahi, sea donde sea, con esa gente con la que te sientes sencillamente, a gusto y bien.
Esa sensacion fantastica de "encajo a la perfeccion"
Espero verte pronto para tener esa sensacion, tu abrazo, aunque solo sea un momento.
Nuestro mundo sigue girando.

Carmen dijo...

Espero que vengas pronto... quién sabe adónde tienes que coger el bus/metro la próxima vez que vengas... tachán, tachán... nos esperan sorpresas en esta primavera que hoy se empeña en parecerse al invierno.
Un abrazo