miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aunque pueda evitar pensarlo...



no puedo evitar sentirlo.
Hace muchísimo frío fuera
y se está extendiendo
por dentro, dentro, muy dentro.


El termómetro marca 2 grados
pero la sensación térmica es
de - 5º.

Las cimas cubiertas de nieve
añoran las tardes de verano
en Tirso de Molina.

Los labios amoratados,
el calor de los besos
que te llevaste,
mientras la tensión de las palabras
que no pronuncié
arde en mi garganta
y el vaho de mis cuerdas vocales
cubre el espejo
en el que ya no te ves.


Y mis manos,
mis manos viven inertes
en los bolsillos de mi abrigo
desde que fueron desalojadas
de tu cuerpo.

Se está extendiendo
por dentro, dentro, muy dentro.
Hay pronóstico de nieve
para este fin de semana.

La lluvia trae nostalgia, siempre,
¿qué trae la nieve?
Tardes de glühwein y manta,
de chimenea y libros pesados,
de esos que sólo pueden leerse en casa.
Y nostalgia, claro, siempre...
Nostalgia del sol isleño
y del calor humano soriano.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda tu ciudad natal es conocida por las altas temperaturas, sobretodo en enero.
Es curioso que una palentina se queje así del frío externo...
Glühwein y chocolate de Nikolaus.
Bussi
alvenc

Vicky dijo...

Me apunto a esa taza de chocolate caliente de Alvenc, uuuummm que rico, y para entrar en calor es lo mejor... ultimamente los domingos por la mañana siempre tengo que hacer una buena taza de chocolate, uuuummm, que bien huele, que rico... que hambre...
Pero tu sigues sin taparte, donde esta tu abrigo??? no lo veo, lo llevas puesto???
Petonets guapa, ets dolça com el sucre (va algo difícil, para darte curro)

Carmen dijo...

Gracias por el piropo!!!
Tengo fresquitos mis conocimientos porque practiqué este finde en Palma, Vicky :)
Sigo sin taparme, sí, soy un pelín desnudona pero hoy voy abrigadita y de rojo...
No me gusta el chocolate a la taza demasiado pero, venga, que sean tres... uno para cada uno!