lunes, 24 de noviembre de 2008

Mi bipolaridad

Me dice el hada morada que ayer hablaron de bipolaridades y automáticamente me identifico y comienzo a analizar las mías, con las que irremediablemente convivo porque no me queda otra, no porque quiera.

¿Por qué Madrid me atrae y me repele por igual? ¿Por qué Palma me atrae como un imán? ¿Por qué traslado los domingos otoñales al sofá de Noe y me siento como en casa a pesar de no llevar ni 24 horas allí? ¿Por qué aquí no me siento nunca en mi sofá y huyo al de Patricia?

¿Por qué hay aviones que llegan siempre con retraso y te dejan sola en el aeropuerto, abandonada a las miradas y vidas de la gente que pasa? ¿Por qué cuando necesitas taxi no aparece y, cuando no lo necesitas, hay tantos y tan variados? ¿Por qué a veces siento que se acelera la vida y otras, muchas, siento que estoy en un eterno stand by? ¿Por qué solucionar mi stand by implica moverme de lugar? ¿Por qué me empeño en desordenar?

¿Por qué tengo miedo precisamente ahora?

¿Por qué puse todas mis cosas en el equipaje de mano salvo el tarro de los sueños?

¿Por qué estoy allí pensando en lo de aquí y vuelvo aquí llorando lo de allí?

¿Por qué no siento que pertenezco al lugar donde llevo ya casi cinco años y, sin embargo, pertenezco a ese sofá recién estrenado?

¿Por qué ahora?

Ahora, no, ahora no puede desordenarse todo... No tengo tantas fuerzas.

El caos o la calma... Ni lo uno, ni lo otro, si no la mezcla eterna de ambos.

Me dice el hada morada que quizás temo a que se vayan otros antes que yo y por eso huyo yo... me muevo yo antes de que el movimiento de los demás descoloque el tablero. Quizás tengas razón, quizás tengas tanta razón que deba digerir tus palabras.

9 comentarios:

albert dijo...

lo que tiene la bipolaridad y los extremos es que cruzan el humbral de la normalidad y te muestran tanto su lado como el opuesto. que te arranquen del tedio hace sentirte vivo porque vemos lo que nos sobra y lo que nos falta. aprender a ser feliz en el medio es muy difícil, pero harto gratificante

Anónimo dijo...

Pensé que hoy estarías sonriendo como una loca recordando lo bien que lo hemos pasado y dándote cuenta de que allí, aquí o en la otra cara del mundo siempre, siempre, encuentras gente con quien compartir sueños y vida... Algo innato no puede hacerte comer el coco, Menchu.
O sonríes o no sonríes...
Besucos

Carmen dijo...

Todos tenemos un día un poco nublado de vez en cuando.
Sonrío, claro que sí. Me faltan abrazos pero todo llega.

Anónimo dijo...

Yo soy bipolar, y aunque me quejo por y de ello habitualmente, he de reconocer que no podría ser de otra forma. Y, aunque no creo en nada de eso, casualmente, soy géminis... pero lo de la bipolaridad, creo, viene de no conformarte con el, casi siempre, sesgado y poco amplio abanico de colores que se nos ofrece desde que nacemos. O igual no es así... O sí... O yo qué coño sé...

M

Lostnilwen dijo...

Primero, Albert ese UMBRAL con h casi hace que se me desrritan las córneas. Por favor...

Segundo, es mi sofa es muy cómodo y soy una gran anfitriona que regala calor y conversación a los desheredados de Madrid.

Tercero, lo importante es que dejes de hacerte preguntas sin respuesta y empieces a vivir lo que tienes aquí y ahora (aunque tu aquí esté en dos o tres sitios y tu ahora idem). Y que no dejes comer por la desidia y por las dudas, que te hagas un vestido con ellas y salgas a bailar.

Carmen dijo...

:) a todos. Aquí y ahora. Gracias por recordármelo. Estoy bien, estoy desubicada (sin h) y correré a tu sofá a por un ron miel y un abrazo reparador.

Besos
Carmen

Respecto a las "h", no sé por qué les gustan tanto a estos hombres... Echan de menos con "h", ponen "h" a los umbrales, ... qué extraños son, claro, como la "h" no molesta, pues la ponen...

Veneguera dijo...

Todo llega. No sólo los abrazos.
Todo lega si estás en movimiento. Y tú lo estás.
Ya verás.

Ese ron miel ...¿para cuándo?

Carmen dijo...

Para ya.

La palabra clave es COFFEI jajajaja será que me está diciendo "Tómate un café y estudia, pendón". Será... ves? De nuevo, bipolaridad, ron miel y besos amigos o café y cuentos. Ay (suspiro).

albert dijo...

umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral umbral

perdón