jueves, 15 de enero de 2009

De noche...

"... y es la noche la que trae las penas
y quita el sentío,
si llama tu ausencia.
Y es la noche la que me condena
a buscar tu estrella"
(letra de "El bicho")

De noche
las sábanas se llenan de preguntas
sin respuesta
cuyo interrogante final
se convierte
en un edredón de acero
que me desoxigena.

De noche
los maullidos
me despiertan
parecen almas de infantes
abandonados a su suerte
dando pasos hacia su muerte
inminente.

De noche
tu rastro en mi almohada
me desvela,
tu imagen fija en mi retina
me desangra,
el desasosiego de tu alma
retumba en mis entrañas.

De noche
los recuerdos
saltan como piojos entre mi pelo,
me pican, me incomodan...
Mis manos los aplastan
contra tu sombra
y acallan tu voz en off.

Sin tu droga
no hay descanso en mi noche.
La maraña de sábanas me engulle
y me escupe al día
pocas horas después
con rasguños
y dentelladas
de vida pasada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque de noche todos los gatos son pardos y los problemas toman dimensiones gigantescas, por eso, prefiero el día, incluso, te diría que prefiero los mediodías. A mediodía todo me sabe mejor porque ya estoy totalmente despierto. El café de después de comer, la chocolatina, el sopor que entra antes de la siesta.
Tú eres más de mañanitas ¿no?
Dicke Bussi
alvenc

Vicky dijo...

Hola Carmen,

Pásate por mi blog, tienes un regalito: "un meme"

Carmen dijo...

1. Te encontré por casualidad en esta red de redes que, a veces, sorprende. Me gusta que me retes en catalán. Me sorprendió verte con tus niños tan gratamente... ¡sé que eres una madraza! Y te debo un cuento... o dos! Agradezco cada día tus palabras (y piropos).

2. 7 HECHOS
Nací el 16 de julio de 1979
Estudié Traducción
He vivido en Soria, Ausburg, Edimburgh, Lanzarote, Palma... y ¡Madrid!
Estudio catalán
Mi padre murió en julio de 2000
Mi miniyo nació en julio de 2000

No voy a embaucar a 7 personas porque probablemente no tengan demasiado tiempo pero a ti, GRACIES.

Petones
Carmen

Vicky dijo...

Gracias Carmen, te envio un montón de besitos desde Bcn.
Cuidate mucho... Buen finde.