jueves, 30 de diciembre de 2010

Se va el año ...

... en que me fui a vivir sola, terminé mi máster, viajé a Turquía y decidí que quiero compartir todo contigo, cuanto antes. FELIZ 2011 y seguid todos ahí cuando acabe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuando los veían mirarse con los ojos brillantísimos, besarse con las bocas humedísimas, sonreír como niños... exactamente en ese momento, comenzaban a darle a la manivela como locos, haciendo que los minutos caminaran a marchas forzadas... qué digo forzadas... forzadísimas... haciendo que la noche llegara sin apenas darse cuenta y con ella un nuevo amanecer sin colores, con telón de fondo grismelancolía y sabor a la boca propia. Al día siguiente, repetían siempre la misma frase: "¿Quién aceleró nuestras horas del sábado? Esto parece una broma pesada".

jueves, 16 de diciembre de 2010

Hacía frío. Llevaba tiempo repitiendo aquel camino. Agotada. Lo hacía de forma autómata, sin ni siquiera ser consciente del color rojo o verde de los semáforos. Las luces de Navidad llamaron su atención tan solo una vez, la primera. Luego pasaron a formar parte del decorado monótono de su trayectoria. Irremediable. Entre semana había más caminantes. Llegó a odiar esos días en los que te ves obligado a llevar el paso del de delante. Le gustaba caminar rapidito, con o sin tacones, pero rapidito. (En un intento fracasado de huida de su destino). Los fines de semana apenas se cruzaba con algún barrendero por la mañana o con algún mendigo por la noche. Ya no pensaba. Simplemente, iba y volvía. Transitaba las calles de Madrid sin pensar, desoyendo voces, ignorando latigazos verbales. Sus pensamientos quedaron encerrados en el mismo lugar donde encerró su niñez, sus coloretes y el brillo de sus ojos, su sonrisa y sus manos blanditas, inmaculadas. Rutina aplastante. Alguien le aconsejó que no pensara, que ejecutara sin más las peticiones de quien le pagaba lo suficiente como para subsistir pero que se cuidara, que utilizara siempre profilácticos. ¿Cuidarse? Si entre las "peticiones" estaba follar sin condón, accedía.

En Madrid, la Navidad arrojaba a las calles manadas de personas que compraban compulsivamente y comían calamares entre mechones de pelucones horribles. Su transitar discurría ahora bajo luces de mil colores.

martes, 14 de diciembre de 2010

Kalt ...


pero estabas cerca.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Winterzeit

Hace frío. Un cielo vestido de invierno amenaza con cubrir Madrid de nieve por primera vez. Llegó la hora de las bufandas, los guantes, los calcetines por la rodilla y las narices (y orejas) coloradas. Cierro los ojos y me sueño en medio de una plazasujetando una taza de Glühwein con las manos enfundadas en unas gruesas manoplas peruanas. Huele a canela por toda la ciudad y el sabor a galleta de jengibre apenas deja disfrutar del resto de dulces. No me gusta la Navidad, pero me encanta viajar, así que estoy deseando que llegue este viernes y aterricemos un pelín más al Norte, aunque nos resten diez grados y nos rodeen de nieve.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Noctiluca

Anoche me acosté pensando en que fuiste mi noctiluca...

lunes, 25 de octubre de 2010

Otoño II

Volvimos al lugar en el que habíamos abierto por primera vez algunas de las puertas de nuestras entrañas y sucedió lo que cabía esperar... continuamos abriendo puertas y ventanas, exponiéndonos ante el otro, tumbando nuestros sueños al cálido sol del OtOñO (que desde hace tiempo tiene la forma de tus OjOs y el sabor dulce de tus piropos), diluyendo nuestras pieles en largos abrazos y besos, mezclando risas con gemidos, siendo uno y una y luego Uno solo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Palabras no fugaces

Junio. Girasol. Sestear. Correo-e. Certeza. Cereza. Intriga. Trasnochar. Confidencias. Intuición. Atracción. Magia. Luna llena. Cuento. Cuento lleno de ventajas. Sonrisas. Poesía. Mariposas. Casualidad. Intercambio. Cortázar. Montero. Alma. Detalles. OtOñO. Encuentro (1). Abrazo. Paseo. Lavapiés. Miradas. Rojo. Mimos. Campo. Campanario. Croquetas. Despedida (1). Distancia. Encuentro (2). Granada. Naranja. Lazo. Mano. Tapa. Complicidad. Confianza. Galletas. Giraluna. Despedida (2). Navidad. Ilusión. Pasión. Locura. Mordiscos. Mermelada de fresa. Cabrales. Pintura. Despedida (3). Reencuentro. Paciencia. Calma. Paz. AMOR. Volar. Viajar. Riópar. Despedida (4). Traslado. Colchón. Risas. Carrito. Fuerza. Vinilo. Hogar. Calor. Despedida (5). Sorpresas descubiertas. Los Planetas. Mar. Arroz. Nervios. Despedida (...). Noche. Velas. Sentir. Convivir. Compartir. Crear. Proximidad. Cumpleaños. Necesidad. Turquía. Paisanines. Planear. Sonreír. Celebrar. Familia. OtOñO. Encuentro (1'). Abrazo. Paseo. "TeQuiero". Lavapiés. Miradas. Cascabel. Campo. Campanario. Croquetas... (to be continued).

lunes, 18 de octubre de 2010

Remembering boxes

Guardaban los recuerdos en cajas casi idénticas. La de ella, muy rosa. La de él, muy roja. Ambas con espacio suficiente para ir llenándose con el paso de los siguientes años juntos. A veces se entretenían sacándolos a que les diera el sol y el aire y era entonces cuando se daban cuenta de que los guardaban del mismo modo: con muchísimo cariño, arropados entre algodones, en fila de a uno, perfectamente datados, cultivando todos sus colores, olores y sabores, capturando la luz del momento, el calor del lugar, anotando cada palabra, descifrando cada mirada, tendiendo el puente hasta el siguiente, ... Cada vez que se sentaban a recordar aparecían largas listas de abrazos y besos, de conversaciones interminables, de desnudas mañanas de domingos y largos paseos, juntos desvestían las rutinas de su "ahora" para reencontrar las promesas y los deseos de "entonces". Y al cerrar la tapa, una única frase: Y lo mejor está aún por venir.

domingo, 17 de octubre de 2010

OtOñO

De granados y calabazas.
De canela y verde batracio.
De membrillos y membrillas.
De naranjas nuevas.
De besos incandescentes.
De higos almibarados.
De atardeceres interminables (sin ti)
y amanceres fugaces (contigo).
Otoño con sabor a piruleta,
ritmo de cuenta atrás feliz
y olor a celebración.
Otoño. Tus ojos. Y esa promesa
de besarme
por cada "s" perdida,
abrazarme por cada "s" olvidada
y borrar las despedidas
convertida en rutina.
Otoño. Tu abrazo. El placer
de bailar en la mejor compañía.
La certeza de saber volar bien.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Es el único mago que conoce la fórmula mágica para hacer que el gusano asustado vuelva a ser mariposa y vuele. "... de algo tan bonito no puede surgir nada malo...". Y, al momento, el aire se ve alborotado por su alegría alada.

lunes, 4 de octubre de 2010

Si tú quieres,

... te bajo la luna y la rebozo en azúcar glas y canela para brindar por este OtOñO que ya se hace notar en la calle y bajo la manta (si tú no estás).

viernes, 1 de octubre de 2010

Las ventajas de (tu) mi cuento

abrazos largos, cálidos, crujientes,
besos sonoros, húmedos, juguetones,
mordiscos con y sin dientes,
sonrisas abiertas,
nubes cargadas de sueños,
atardeceres rosas,
amaneceres blanco sábana,
paseos rozados,
saltos con red,
lunas con sabor a canela y azúcar glas,
sueños que son rutinas,
rutinas que son todo un cuento.
un cuento lleno de ventajas.
un cuento (re)lleno de (m)ti.

viernes, 24 de septiembre de 2010

... nos quitaron los molinos...
pero no podrán arrebatarnos el vientO...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Madrid y echarte de menos

Caminábamos por Estambul el día antes de volver y yo divagaba en alto y me / te preguntaba cómo es posible que haya ciudades, cuyas aceras se han comido las suelas de nuestros zapatos, que, sin embargo, no dejamos de transitar sin aburrirnos, sin encontrar siempre en ellas algo nuevo que contemplar con los ojos abiertos, mientras otras ciudades, que apenas hemos transitado durante cinco o seis días, parecen agotarse.

Las primeras son hogares, con todas las connotaciones que la palabra "hogar" tiene, entre otras ese sentido de "permanencia" y "refugio".

Las segundas son estaciones o aeropuertos, interesantes solo durante un tiempo.

Madrid sigue arrojándome mil cosas interesantes a cada paso, igual que yo sigo sin acostumbrarme a echarte (tanto) de menos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Un globo, dos globos, tres globos...








































... la luna es un globo que se me escapó.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sobre las fotos...

... una foto clandestina, relajada, en la sobremesa de una comida o ante un mirador, esas fotos panorámicas de mala calidad que suelen hacerse los amantes ante la balaustrada de u puente o la silueta de una montaña, el brazo de él sobre el hombro de ella, dos sonrisas idénticas y nada más, fotos de esas que tiene todo el mundo.

En "Inés y la alegría" de Almudena Grandes

martes, 14 de septiembre de 2010

De regreso

Transitábamos Madrid silenciosamente rozándonos las puntas de los dedos en cada paso, era la cuenta atrás hacia una despedida más (y, también, menos), cuando de una trompeta desafinada sonó La vie en rose. Me dicuenta de lo feliz que me hace sentir tu roce cuando mi mano te busca, aquí o en lugares lejanos llenos de olores, sabores y anécdotas.

De regreso... deseando que el OtOñO rebose de ilusión nuestros OjOs y nos sorprenda desnudos pisando hojas y comiendo pastel de ciruelas.

lunes, 16 de agosto de 2010

Pausa

En esta pausa de calor, aprovecharé para desempolvar la mochila, meter lo imprescindible y esperar aque se anuncie el vuelo que nos traslade a un lugar lejano donde desconectar del mundo tres semanas y celebrar cada amanecer azul turquesa.

Nos vemos a la vuelta. Será ya en el preámbulo a un OtOñO de OjOs grandes y sabor a pastel de ciruelas.

jueves, 5 de agosto de 2010

Azul turquesa

Sueños de color turquesa
y un paseo de tu mano.
Una lista de playas del Mediterráneo,
azulísimas,
y mil olores y sabores
que se entremezclan
con tus OjOs
sinónimo de hOgar.
Huele a jazmín y curry.
Aunque tú no lo sepas,
sobre mi cama cuelga el hueco
del poema
que se escribe en tu abrazo
cada vez que despertamos
juntos.
¿Para qué hacer públicos ahora
el resto de poemas?
Ya habrá momento y lugar
para perder la cabeza
y rodar por la arena,
para saborear tu boca
picante o m(i)elosa,
para mordisquear
cada atardecer
sobre esas aguas turcas,
para conjugar la tercera
y reventar el verbo ESTAR.

jueves, 29 de julio de 2010

Quizás porque...

tú puedes convertir un 29 de julio en un recumpleaños con sabor a galleta-beso...

jueves, 22 de julio de 2010

Hacer cuentas (atrás)

- Desde que te conozco me paso el día haciendo "cuentas atrás".

- Perdona pero yo creo que tu afán por contarlo todo no tiene nada que ver conmigo. Cuentas pasos, días, meses, años, paradas de metro... cuentas noches, calles...

- Esta cuenta atrás me gusta especialmente. Quedan 30 días para emprender nuestro primer viaje largo y desconectar.

viernes, 16 de julio de 2010

30 + 1 ... ¡cumpleaños feliz!

A todo lo escrito, dicho, sonreído, soñado... hace un año.
Le añado un 1 que es un 1 lleno de sonrisas y alegría,
con nombre y apellidos, un cuento lleno de ventajas...
Cumpleaños feliz.

martes, 13 de julio de 2010

Aclaración (dulce)

- ¿Quién inventó el tiempo?

- Alguien que poco o nada sabía de besos.

- Seguro que, después, se arrepintió, quiso enmendarlo y no pudo.

- Seguro.

domingo, 11 de julio de 2010

Confesiones a la luz de las velas

Confieso haber perdido la cabeza en el hueco cálido de tu abrazo
y caminar desnuda por el mundo vestida sólo con una blanca sonrisa.

Confieso que mis ojos aún cuentan estrellas, mientras mis dedos
comienzan ya la cuenta atrás hasta el siguiente beso.

Me confieso loca de remate cuando te tengo cerca,
aprendiz de saltarina y adicta a tu presencia.

Me confieso también cómplice de tus OjOs de mundO,
diana de tus miradas exploradoras,
feliz receptora de tus caricias busconas
y tus pellizcos juguetones.

Confieso sentir cada centímetro de mi piel cuando tú lo caminas
como si de una inmensa pradera llena de terminaciones que te desean
se tratara.

viernes, 9 de julio de 2010

Instrucciones breves para dar un abrazo

INDICACIONES BÁSICAS:
Sostener los brazos a la altura de los hombros.
Aumentar unos cuantos latidos el ritmo del corazón.
Estirar la boca hasta conseguir una medio sonrisa.
Acoplarse a la altura y corpulencia del otro.
Sentir su calor y su olor.


VARIACIONES DEL ABRAZO ESTÁNDAR:
Si procede, esconder la nariz en el cuello del abrazado
abrazante.
Si procede, aproximar la cabeza del abrazado abrazante
depositando dulcemente la mano en su nuca.
Si procede, besar.
Si procede, reír.
Si procede, confesar un "te quiero" susurrado.
Si procede, mordisquedar el lóbulo.
Si procede, apretar fuerte hasta sentir su cuerpo una prolongación
del tuyo.
Si procede, parpadear y hacer cosquillas en el pómulo al otro.
Si procede, no desabrazarse durante largo, largo tiempo.
Si procede, dejar que las manillas del reloj se pongan en huelga
y comenzar a creer que podemos hacer con el tiempo lo que
se nos antoje si lo contenemos en un abrazo.
Si procede, elevar el vuelo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Que pase el tiempo, que aleje la fecha en que te fuiste de nuestro lado, que traiga mil momentos para recordarte con todo el amor que tú nos regalaste, que pase el tiempo, no temas, que pase, que pase tan rápido como quiera, pero que no pretenda llevarse todo lo que nos regalaste, que no intente borrar tu recuerdo porque fracasará una y otra vez en el intento. Es imposible. Diez años no son nada cuando me siento a sentir tu abrazo.

domingo, 27 de junio de 2010

Regreso de Ítaca

Últimamente...
Viajo sin equipaje y con frecuencia a Ítaca.
Allí nada más cuenta a parte de mi piel desnuda
y tu boca.

La conquista de Ítaca no fue fácil.
Busqué compañeros de viaje que nada sabían
de brújulas,
islas,
faros,
mares,
mapas de piel
y lunas.
Y todas aquellas expediciones fracasaron.

Desconocía por completo que la llegada a Ítaca
pudiera producirse con la mar en calma
y en un atardecer de otoño
o con la mar juguetona,
rodeándonos de espuma los tobillos,
en una mañana de mayo.
Antes de ti
pensaba que ese desembarco
se producía siempre con fuerte marejada,
entre imponentes olas
que quitaban el equilibrio.

Y aquí estoy una vez más
volviendo de nuestra Ítaca particular,
de esa isla conquistada
por tu boca
en el mapa de mi piel.

Deseando que vuelvas.

viernes, 25 de junio de 2010

Cumpleblog


Han pasado dos añitos desde que comencé a escribir este blog. En dos años han sucedido muchas cosas pero, en este último año, sobretodo, han sucedido muchas cosas buenas, una de ellas con nombre y apellidos. Mi creatividad últimamente no ha tomado este camino para expresarse pero cada día sigo relacionándome con el viento y sus perfumes, sus sabores, sus temperaturas... ¡Nos hacemos mayores!
Lo celebraré esta noche en buena compañía con un par de cupcakes ricas... ¡ñam!

miércoles, 23 de junio de 2010

Noche de San Juan

De nuevo, habrá hogueras. Y es ahora cuando me siento a recordar la Noche de San Juan del año pasado. Cumplimos puntualmente con nuestro ritual. Papeles pequeños llenos de momentos o historias que debían quedar atrás ardieron en el alféizar de la ventana. Tan atrás han quedado que ya ni recuerdo lo que escribí.

Hay años que no cuentan apenas. Sus 365 días pasan a ocupar el capítulo de "Anónimos", sin más. Otros años son tan intensos que, llegada la Noche de la quema, es imposible quemar nada negativo. Hoy sólo podría quemar azúcar y poner flotadores a todos los recuerdos.

Feliz Noche de San Juan.

miércoles, 9 de junio de 2010

se resbalaron
como las gotas frescas de lluvia
dejaron su propia huella
llena de sonrisas,
besos,
confesiones
y palabras abrazadas.
se resbalaron.
llegué a la conclusión
de que el tiempo
es otra de las grandes mentiras
de nuestro tiempo.
a veces, alado.
a veces, panzón, sin prisas,
sin apenas energía para arrastrarse.
se resbalaron
de nuestras manos
y poblaron de lágrimas
nuestras mejillas,
llenas antes de sonrisas
y susurros.
se resbalaron,
sí,
se resbalaron
y ahora son ya parte
de mi mecedora de recuerdos.
plof.
plof.
(la próxima vez,
recuérdame que les pongamos
antideslizante).

miércoles, 12 de mayo de 2010

The brushing cat can't forget your warm hug, and spends the nights dreaming about your kisses. She says, she can't sleep without your nose close to her neck. She seems to be waiting for you all the nights, discounting days and hours...

martes, 4 de mayo de 2010

Metamorfosis

- ¿Te das cuenta de que últimamente muchas cosas son de color azul?

- Lo veo todo azul.

- ¿Todo?

- Sí, no veo tierra firme. Hace tiempo que olvidé cómo colocar un pie tras otro, ahora me dedico a aletear, ya sea por mar o por aire. He sufrido toda una metamorfosis.

- Azul. Últimamente todo es azul. De repente, una nube salpica el lienzo que sigue siendo en su mayor parte azul.

lunes, 3 de mayo de 2010

Sobre los habitantes de la Antártida y los faros del Mediterráneo

Cuentan que él habitaba en la Antártida y ella en Madrid.
Ella le pidió un trocito de Mediterráneo, y él le regaló una
ventana a su mar. Ella le habló de sus miedos y
él los empaquetó y metió en la bodega de un barco de papel
que lanzó al mar en una tarde de tormenta. Ella le regaló
una caja llena de lunas azucaradas y él le regaló un girasol
lleno de historias que la acunaran por la noche. Ella le soñó
dormida y despierta, él la soñó dormido y despierto. Ella
dejó de asustarse y él encontró la forma de ir aproximándose.
Ella olvidó todos los pasados con nombre propio y él le
regaló un presente lleno de sol y letras que se encuentran y
mezclan y forman miles de historias llenas de risas y mimos.

miércoles, 28 de abril de 2010

En este barrio peculiar en el que ahora vivo sucede, a veces, que la calle huele a especias y, cuando intentas descubrir de qué restaurante, bar o garito procede el olor, te das cuenta de que proviene de una casa particular a pie de calle repleta de colores, olores y sabores.

En este barrio particular reposa "la guerrera" después de una semana infernal. Sí, ya sé que es miércoles aún, pero para mi la semana ha terminado. Mañana me voy rumbo al Mediterráneo, a la buena música y la mejor compañía.

Con su permiso, ¡me bajo del mundo un ratito!

martes, 20 de abril de 2010

... hay gente que es de un lugar,
no es mi caso,
yo estoy aquí
de paso...
Latir y, en el latido, hallarte.
Descontar horas,
sumar vidas,
flotar en un mar dulce,
observar desde la quietud de tu faro el mundo
y, después, andarlo de rabo a cabo
y salpicarlo con la alegría alborotada
de cada día que cae
del calendario
despezado y lleno de rutina.
Soñar el encuentro en parada aún desconocida.
Latir y, en el latido, sonreírte.
Recordar con nostalgia los domingos
de lluvia y risas bajo las sábanas,
mientras dos calles más abajo
la gente compra faldas y bragas
bajo sus paraguas.
Latir y, en el latido, acurrucarme.
Acariciar los recuerdos que yacen
en cada rincón y acompañan las horas desocupadas
de tus manos.
¿Sabes?
Lo natural es fácil.
Atrás quedaron los tiempos en blanco
a la espera de un sms que nunca llega cuando debe llegar
y, sobretodo, nunca dice lo que esperas que diga.
Atrás quedó también la ansiedad,
ese cruel juego de ruleta rusa "hoy toca, estás en mis planes"
que tanto entretiene a algunos.
Atrás quedó todo lo relacionado con aratossiaratosno,
con encajes que nunca encajan lo suficiente
y recortes que acaban convirtiéndote en un collage
de ti misma llena de parches con las caras (y destrozos)
de otras.
Atrás...
A veces tan atrás que ya no recuerdo
cuanto transité esas calles.
Estaba de paso, ahora lo sé,
estaba de paso.

domingo, 18 de abril de 2010

Dejaste las cortinas de mi piel corridas, mi boca entreabierta y mis piernas dibujando aún el hueco de tu cuerpo, sobre el colchón quedó marcada tu silueta y en el aire un hueco que surco una y otra vez, como si de una puerta al mundo de los sueños de piel se tratara, para no echarte tanto de menos, para invocar todo lo que somos juntos, para no olvidar que hay kilómetros que se recorren con las yemas de los dedos una y otra vez, inagotablemente, para borrar la distancia y transformarla en anécdota, para desalojarla de esta historia que ocurre a unos cuantos palmos del suelo.

viernes, 16 de abril de 2010

Me gusta cuando dudas entre empezar por la nuca o la parte baja de la espalda, eso quiere decir que se sucederán cientos de caricias y risas, que llegará la marejada de ti que siempre estoy deseando.

viernes, 9 de abril de 2010
















El vinilo es de Annallenas para Chispum y luce sobre mi sofá desde hace unos días gracias
a quien sabe volar bien...

martes, 6 de abril de 2010

Missing you

Decidieron desenmascarar los sueños y convertirlos en día a día. Y aquel sueño de arrumacos y encuentros húmedos diarios se convirtió en rutina. Y desde entonces, la rutina se ha desvestido de aburrimiento y camina desnuda entre el salón y la habitación haciendo guiños y contoneándose, reclamando miradas de ojos grandes y caricias lentas con banda sonora.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Hagamos una revolución,
que nuestro líder sea el sol,
y nuestro ejército
sean mariposas.
Por bandera otro amanecer
y por conquista comprender
que hay que cambiar
las espadas por rosas.
Mientras te quede aliento
ve a buscar con el viento
ayuda, pues apenas queda tiempo.

Mago de Oz

lunes, 29 de marzo de 2010

Perder(me) la pista

Una nueva etapa. Un diálogo entre sueños me hizo despertar pensando en esa frase que dice "tres mudanzas son como un incendio". Un incendio no sólo de cosas materiales, si no también de personas, quienes, si no conocen tu dirección nueva, te perderán la pista, contactos arrojados al contenedor de los cartones junto con las cajas que sirven de puente entre uno y otro momento.

martes, 23 de marzo de 2010

Crónica de una ilusión (o de una mudanza)

Te dije que apretaría los dedos muy fuerte y confiaría en mi buena estrella, que me llenaría los bolsillos de canciones alegres y los ojos de sueños dispuestos a zambullirse en la realidad. Te lo dije y así lo hice y ha sucedido tal y como lo deseé. Me mudo a mitad de una de esas cuestas de Lavapiés que columpian los ojos hacia la luna. Me mudo a mi intimidad en esta primavera tan color fresa como mi carrito de la compra, mis toallas, mis sábanas, mi ... ¡ilusión! Guardaré en cajas y maletas todo lo que se puede guardar, lo más fácil de mover, lo más sencillo de volver a ubicar. Atrás quedan charlas en el sofá, en la cocina, desayunos largos, siestas color girasol, noches de alféizar... instantes que no caben en maletas, sonrisas que no encuentran lugar en cajas... Por delante hay un rinconcito que vivir y compartir. Ahora toca buscar otra ilusión para no dejar de apretar los dedos nunca... venga, ¡es tu turno!

martes, 16 de marzo de 2010

A veces creemos nuestra vida en calma, más o menos organizada y tranquila.
Entonces se nos ocurren cosas como volver a estudiar, cortarnos el pelo, vivir solas o
superar el mal de altura y perder la cabeza por un embajador del sol Mediterráneo
capaz de adelantar la primavera a golpe de giralunas y deseos voladores.
Son cosas que suceden "a veces" y eso es lo que las hace excepcionales.

martes, 9 de marzo de 2010

Amenecer

Me despierta tu susurro de yaEstáAquíElAmanecer. Hace frío ahí afuera, no tengo intenciones de desalojar tu piel. Contienes mi sonrisa felina en tu abrazo mientras me muerdes el cuello y yo te aprieto contra mi como si en ese apretón se me fuera la vida. EmpiezaLaVidaAAAAAAAAAAAA
me susurras ahora mientras acaricias la curva de mi cadera y te rozas conmigo excitado. Los susurros y las caricias van subiendo de volumen porque hay ciertas cosas que no se expresan en silencio, terminando con los retazos de noche, abriendo el día de par en par... todo el vecindario es consciente de que para nosotros la vida empieza poco después de las seis y media. Abandono la cama para untar una tostada con mermelada de fresa y poner a hacer café. En el baño encuentro una nota que escribiste hace tiempo, mezcla de orden y petición: "No olvides tu piel". La vida está ahí afuera esperando. Ánimo, valiente, apenas quedan unas horas para seguir festejándola under sheets.

viernes, 5 de marzo de 2010

Ayer

Ayer me desperté echando de menos una caricia que contiene algo que me provoca adicción. La tuya.

Ayer escuché a una amiga feliz al otro lado del teléfono, a su bebé reclamando atención y a su bailarín interestelar saludando a una y otro al entrar en casa. Pensé que esa era, sin duda, la banda sonora de una FELICIDAD mayúscula.

Ayer me di cuenta al contárselo a ella de que todo va bien últimamente. Los sueños se acumulan en el borde de la cama para saltar a la realidad y convertirse en rutina. Para SER con mayúsculas. Y pensé que esta es, sin duda, una época de realidades palpables.

Ayer volví a dormir desnuda y hoy, al deshacerme del edredón, me deshice de todas esas deudas pendientes con un pasado totalmente reversible.

Hay días que marcan un antes y un después y mi "ayer" contuvo todo lo necesario para ser uno de ellos.

Mientras tanto sigo mudándome a su Primavera...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sobre princesas y batracios...

Después de comprobar que existen las princesas, sólo gracias a que existen batracios orgullosos de serlo y empeñados en escribir cuentos llenos de ventajas, he llegado a la conclusión, probablemente "una vez más", de que nos engañaron con tanto príncipe azul, pretenciosos y egocéntricos, demasiado ocupados en comprarse la talla exacta de polainas para lucir bien. Realmente las princesas son felices al lado de sus batracios de OjOs grandes y dentaduras afiladas, piel desnuda y lengua juguetona. Te espero en la charca a la hora acordada... y continuó camino a casa de la abuelita...

miércoles, 24 de febrero de 2010

E
s
t
o
y
mu
dán
do
me
a
tu
Primavera...

domingo, 21 de febrero de 2010

En mi vuelo particular

No llueve por encima de las nubes
y tampoco anochece
si tú no has llegado.
Sólo existe el atardecer
cuando sucede entre tus brazos
y lo mismo sucede con el amanecer
sólo que, además,
ese abrazo es desnudado
y lleno de roces,
atrevido
y rebosante de mordiscos,
sonriente
y reclamando gemidos.


No llueve por encima de las nubes
por eso esta mañana bien pronto
engrasé mis alas
e inicié este vuelo tan particular
a un lugar que no entiende
de prisas,
miedos
o excesos,
al lugar donde la única prisa
es la que tengo ya por verte,
el único miedo
que tenía se jubiló
anticipadamente
(no vaya a ser que sea verdad
aquello de los 67)
y los excesos son obligatorios
si tienen bocas
y manos
que los ejecutan.


¿Sabes?
Por encima de las nubes, no llueve,
y ella te espera brillante
sonriendo verticalmente.

jueves, 18 de febrero de 2010

Caminar

Sobre todo, no pierdas tu deseo de caminar: Todos los días camino hasta encontrarme en un estado de bienestar y para evitar cualquier enfermedad; caminando he logrado mis mejores ideas, y no conozco pensamiento alguno, por gravoso que sea, del cual uno no pueda librarse caminando... si uno se sienta y se queda inmóvil, más posibilidades habrá de que se sienta enfermo... De manera que si uno sigue caminando, todo estará bien.
Soren Kierkegaard, Carta a Jette (1847).


martes, 16 de febrero de 2010

Lo real es que sucedes,
la alegría es suceso,
es hecho.
Es.

jueves, 11 de febrero de 2010

Deseos buscan genio que los convierta en hechos

Despertarme cuando me apetezca.
Levantar la persiana y que ya esté el sol abrasando.
Zumo recién exprimido.
Café recién hecho. Algo salado y, al momento,
algo muy dulce. Y, también, una fresa recién lavada.
Volver a la cama.
Desnudarme y acurrucarme.
(Re)encontrar tu sms de "Buenas noches",
releerlo ahora despierta y (re)sonreírlo.
Responderte. Echarte de menos pero seguir
sonriendo.
Acabar el libro de Saramago
y, después, el de Kamminer.
Dormir un ratito a media mañana.
Soñarte y, entonces, despertarme y encontrarte.
Abrazarte.
Guiñarte la nariz
y enroscarme a tus piernas y a tu lengua.
Dejar que las horas se descuelguen solas del sol
sin prestarlas atención.
___________Olvidar los números
que las condenan a ser efímeras
y abrir lentamente una botella de vino.
Besarte. Besarte más. Tragarme tu lengua.
Si estás pensando que todavía no me he vestido
y hace tiempo que el campanario dió las doce,
lo sé.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Surcaban el cielo en forma de flecha, creo que iban en dirección Norte, eran cientos, agrupadas en bandadas que describían s minúsculas y mayúScuclaS, aceleradas como las caderas de una bailarina de danza del vientre. El espectáculo apenas duró el tiempo que tardo en ir de un edificio a otro pero me hubiera quedado horas mirándolas y pensando en el mundo que hay para mi tras el verbo "volar", en el mundo que sobrevuelan ellas siguiendo su ciclo vital, en las ráfagas de viento que modifican nuestros Nortes, en los días de alas pesadas, ...

miércoles, 27 de enero de 2010

Cocinar(te)

Por ser éste el más suculento manjar,
por tratarse esta vez de uno de mis platos más elaborados,
entiende que me preocupe tanto cada detalle,
entiende que no pueda conformarme con cualquier cosa,
que busque hasta encontrar lo mejor,
que me esmere en su preparación,
que me entristezca si me salto algún paso,
si no consigo darle el punto que quiero.
La elaboración es deleite,
aunque vaya acompañada de un interrogante
lleno de nervios y miedos: ¿saldrá bien?
¿le gustará tanto como a mi?

Cocinar para un paladar exquisito como el tuyo,
no es fácil.
Menos aún cuando se trata del más sublime manjar.
Cada beso cuenta.

miércoles, 20 de enero de 2010

Con alevosía

- Acaba el último trago y nos vamos.

- ¡Acabamos de llegar!

- Lo sé pero soy incapaz de sostenerte la mirada durante más tiempo.

- No me mires a los ojos...

- Lo he intentado también pero no es posible.

- (Jajajajajajajaja) Somos mayorcitos. Deberíamos controlar un poquito las ganas, ¿no crees?

- ¿Controlar? Te espero en el de señoras... ¡siempre está más limpio!

Y al retirarse le rozó la boca pausadamente en una caricia intensa y lasciva, presagio de todas las tormentas que se desatarían después contra la pared.

lunes, 18 de enero de 2010

Trepar...







hasta tus nubes de besos.

viernes, 15 de enero de 2010

Mientras la gata mansa dormía soñando que la dibujaban tus dedos, la gata alocada salía a buscarte dese(o)sperada y tropezaba con la realidad de las calles vacías de ti.

jueves, 14 de enero de 2010

Rojo bermellón

Con o sin invitación, hace tiempo que me paseo por el tejado de tus sueños.
A veces, como gata mansa y mimosa que busca acurrucarse entre tus locuras, sin censura, bajo tus labios indiscretos, repletos de besos sin fin, sobre tus muslos, sin peor intención que la de atraparte y devolverte a la vida más tarde.
Otras veces, como gata en celo, revoltosa, que no deja de hacer sonar el cascabel, bailando entre tus manos, contoneando la silueta curvilínea que tus dedos describen sobre las sábanas cuando no estoy, reflejándome en tu mirada ansiosa, paseando por el quicio de tu boca entreabierta que espera la oportunidad para morder mientras me desea en bocanadas de aire ardiente.
Y sólo existen esas dos gatas, no hay ninguna entre la mansa y la alocada. La pasión no entiende de término medio o discreción, rojo bermellón en estado puro, dos paseos, más o menos directos, hacia esa pettit mort, que es tu despertar a un nuevo día.

domingo, 10 de enero de 2010

Últimamente

Últimamente nunca acierto con lo que me pongo y es que ahí afuera nieva, sí, pero aquí dentro siguen luciendo hermosos los girasoles.

Puede ser primavera en pleno invierno. Puede ser.

jueves, 7 de enero de 2010

Volver, volver, volver...


No conozco a nadie que esté triste porque se haya acabado la Navidad. Personalmente estoy triste porque tengo que trabajar y estudiar, aunque hay una parte de esta rutina que es refugio lleno de sonrisas y agradezco evitar los empachos nocturnos que van subiendo la agujita en la báscula nada discretamente. Estos días fueron intensos, con luces y sombras: una dosis "precisa" de familia, una visita que ha dejado muy vacía mi casa y un viaje sin atisbo de Navidad para acabar el 2009 rodeada de alegría y buen rollo.

Y volver, volver, volver... como dice la canción. Aterrizar en un 2010 que, de seguro, viene cargadito de sorpresas.
El año pasado me tomé un ratito para pensar en qué le pedía al 2009, algunas cosas sucedieron, otras no... este año aún no me he parado a pensarlo, creo que porque traigo del anterior un buen sabor de boca. ¡Y que dure!