miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vicios de diciembre

Bailar al son del tic-tac que resta.
Encontrarte bajo mis sábanas.
Celebrar tu piel con mordiscos.
Echarle un pulso a la Alhambra.
Untar tostadas con strawberry jam.
Hacer sonar cascabeles.
Pintar de rojo mil madrugadas.
Espantar miedos,
pronunciar en alto los sueños,
barrer penas,
contar pelusas
y amontonar sonrisas.
No mirar ni hacia abajo,
ni hacia atrás.
Echar de menos la poesía.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Sueño de rutina

Tenía los OjOs tan grandes que sus sueños alcanzaban lugares y dimensiones inexplicables. Al despertar, era tan cuidadoso en su forma de salir de ellos, len-ta-men-te, primero un pie y medio cuerpo izquierdo, después otro pie y el medio cuerpo derecho, lo último, último,ultímisimo eran siempre las manos. Más de un sueño se quedaba pegado a sus inmensas retinas o larguísimas pestañas y le acompañaba en el comienzo de su día y se convertía en susurro en el abrigo rojo de ella al encontrarse a la hora del café de media mañana. Siempre repetían el mismo ritual. Él la esperaba en la puerta de su trabajo, ella salía abrochándose los botones inferiores de su abrigo, él se acercaba y, mientras le besaba despacio y le daba los buenos días, terminaba de abrocharle los últimos dos botones y le susurraba "Qué bonita estás". Ella no se había acostumbrado al tono de ese susurro y aún hoy, después de oírlo tantas veces, se le erizaba la piel al paso de cada s no pronunciada.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rastro de vos

La primera vez que me fijé en él fue tras ocupar su asiento en el vagón de metro. Estaba caliente, debía haber hecho un tramo largo allí sentado. Al sentarme levanté la vista y observé su cara de cansancio al abrir la puerta y, después, sus pasos arrastrados rumbo a la escalera. Dediqué el resto de paradas a imaginar su vida.

La segunda vez el asiento también estaba caliente pero, además, había un periódico del día anterior abierto por la página 7 en el asiento de al lado. Parecía como si viviera en el día anterior y entonces pensé que debía trabajar de noche y le añadí capítulos a su vida.

La tercera vez que me fijé en él fue invadida por un escalofrío que había congelado mi pensamiento porque, al sentarme en el asiento que acababa de abandonar, sentí frío polar. Ese día no pude imaginar nada y horas después su rastro de frío aún me recorría.

Como cada mañana, sonó el despertador a las 6:10. Desperté de mi sueño y comencé mi rutina en el mismo punto en el que la había dejado el día anterior, bajo la atenta mirada de mi (gira)sol, rastro de vos.

* Parafraseando el "Rostro de vos" de Mario Benedetti. Parafraseando, nada más.

lunes, 14 de diciembre de 2009

viernes, 11 de diciembre de 2009

Stunden

Me gusta contar las horas, observar lo llenas que están aquellas que contienen sueños y risas, lo vacías que están otras que parece que ni siquiera contienen sus sesenta minutos.

Me gusta imaginar que los minutos esperan en perfecta fila india colgados de una cuerda su turno para saltar al vacío de ser vividos. Incluso para ser minuto hay que tener suerte... Algunos de ellos cambiarán nuestras vidas, las contendrán. Otros pasarán sin más. Minutos anónimos.

Pero a mi me gusta contar horas en voz alta, contar segundos me parece pesimista... porque serían muchos los que quedan aún. Horas, contar horas y que la cuenta sea pequeña, pequeña, pequeña.

¿Por qué no cuento los días? Porque los días tienen demasiado protagonismo con su nombre y apellidos: Viernes Once de Diciembre.

miércoles, 9 de diciembre de 2009


Si fueras árbol,
serías un tejo.
Verde, perenne,
desafiando al frío
y al viento.
(Desafiando mis
miedos de invierno).

lunes, 7 de diciembre de 2009

Yo me acurruco asustada y ni siquiera soy capaz de decidir a qué hora salir de mi burbuja-cama, a qué hora poner el despertador y abandonar esta siesta.

Tú me recuerdas que sólo es necesaria una manopla porque la otra mano está
felizmente ocupada.

A veces me empeño en ser rara. Y me agobio yo sola.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Sobre días raros, nubes viajeras, cráneos privilegiados

Por el día, nubes que tapan y destapan Madrid a una velocidad inédita. Es normal que quien más y quien menos ande acatarrado.

Por la noche, luna exageradamente brillante que sólo entrevemos. Caminos ahora iluminados que, en breve, volverán a estar oscuros.

La humanidad anda tan endemoniadamente deprisa como las nubes y yo necesito pararme a pensar (quizás también a sentir... ¿nunca os habéis preguntado cuál es el antónimo de "sentir"? Seguro que sí y seguro, además, que estáis pensando en "estar muerto". Ese tipo de preguntas se las hacen locos lingüistas o periodistas o artistas que, antes o después, adoptan la postura de "El Pensador" y dejan que se desaten tormentas en sus cráneos (no)privilegiados. No sé muy bien en cuál de esos grupos
(des)encajo pero... pero para mi es una pregunta recurrente, pregunta columpio porque va y viene o sube y baja, intermitente).

Y yo quería escribir sobre las nubes y sobre lo raros que son siempre los comienzos de diciembre pero... tengo la cabeza borrascosa.

Quizás ha llegado la hora de pararse a no-pensar. Sí, puede ser. A mi me hubiera gustado bailar más y pensar menos. Habrá que renovar propósitos de cara a la próxima luna llena.

Por cierto, ayer aprendí que el silencio es "átono". No sé, es simplemente una nota más.

lunes, 30 de noviembre de 2009

El sueño de la razón,
produce monstruos.

Francisco de Goya

viernes, 27 de noviembre de 2009

Feel the noise

Ahora entiendo por qué mi cabeza no olvida lo que aprendió mi piel.
Lo que quedó en ella "aprehendido", preso.



Artículo de Nature.

martes, 24 de noviembre de 2009

Mezclar, batir y colar

Después de poner a hervir todos los ingredientes que indicaba la receta, lo batí y lo pasé por el colador. Colgando de su red metálica quedaron las desconfianzas, los miedos, las inseguridades, las luchas internas, ... el resto reposa y toma consistencia en un molde cuya forma aún no puedo revelar. Lo probé, lo probé antes de ponerlo en el molde y aún navega su sabor por mi paladar.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Alrededor de tu piel
ato y desato la mía.
Un mediodía de miel rezumas:
un mediodía.

Miguel Hernández

viernes, 20 de noviembre de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

Y es que hay veces que a la luna se le ve el ombligo
y sin evitarlo, como una loca,
te persigo...

Y es que hay veces que la luna hace pucheros,
y sin ti, no soy, no quiero,
me muero...

Y es que hay veces que la luna baila tangos desnuda,
y sin permiso, convierto en mordisco mi anhelo
y absorbo tu sonrisa en un beso.

Noche sin luna repleta de anhelos de besos absorbentes.
¿La viste? Yo, no.
Cuentámelo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Zurcir

- ¿Qué "me" haces?

- Zurcir los trozos de ti que voy encontrando atrapados entre las letras que hablan de ti.

- ¿Zurcir?

- Sí. Coger de aquí y de allá, buscar, ver dónde más o menos encajan, colocar sutilmente, casary zurcir.

- Ya decía yo que últimamente me sentía mejor.

- Por eso no dejo de repetirte que brillas...

- Ahora sé de dónde procede mi brillo. Llevaba tiempo perdiéndome, desgajándome trocito a trocito,desgajada mi sonrisa, descolgadas mis ganas de confiar, enterradas mis ganas de volar acompañada,exiliado el deseo de compartir noches y madrugadas ... fui dejando todos esos deseos, sueños,anhelos, pretendí olvidarlos entre letras aparentemente bien juntadas... Y llegó quien los fue recogiendotras de mi... esos pequeños garbanzos que contienen esa parte de mi que echaba de menos. Ahorala estoy recuperando y...

- Brillas.

- Aún no soy del todo consciente.

- Brillas. Te lo repetiré mil veces. No te hace falta Ella para brillar.

- Me acurruco en mi. Me abrazo e intento colar los dedos por esos huecos vacíos de mi misma quefueron dejando otros cuando se lo llevaron "casi" todo... y los huecos se han empequeñecido. Apenas cabenmis dedos meñiques... Zurcir.

- Tengo hilo y aguja para seguir.

viernes, 13 de noviembre de 2009

No hay herida más honda que la que se hace uno mismo
al tropezar contra sus propios miedos (¿y egoísmos?).

Detrás de una nariz roja

Tú me dices que yo soy de "bright colours" y yo me asusto.
Hoy me levanté pegada a una nariz roja.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hay deseos que cuelgan de un tic tac.
Hay madrugadas llenas de deseo.
Hay miradas que contienen deseos imposibles
e imposibles que no se someten a tic tacs
ni entienden de formas, normas, barreras o
fronteras.
Mi deseo no entiende de absurdos.
Mi deseo desconoce la cadencia del tic tac.
Mi deseo madruga cada día para tener
todas las horas posibles por delante,
para recordarte, para contenerte.
Recordarte.
Contenerte.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Me voy a respirar a mi isla soñada.
OxígenO.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La calma

La conozco, la he sentido aunque ahora me quede lejos. Calma me daban las horas vacías por delante que se llenaban de nombres y lugares a mi antojo. Calma me daba no tener que contar hasta diez antes de hablar. Calma me daba no correr tras un tren porque realmente cinco o diez minutos no son nada. Calma me daba comprarme una piruleta cada día al volver a casa. Calma me daba estar sola.

Ahora corro tras los trenes, subo escaleras deprisa, caigo rendida a medianoche, tengo siempre un lápiz en la mano, declino invitaciones, contesto "no puedo", pasan semanas sin ver a mi gente y hablo, escribo, hablo, escribo, hablo ... ¡me pierdo!

El atardecer suelo contemplarlo desde el otro lado del cristal, como si se tratara de una enorme tele de plasma, cada día, a su hora.

Supongo que, una vez más, valoramos lo que teníamos cuando no lo tenemos. Revisamos exigencias para exigirnos aún más. Erramos.

martes, 3 de noviembre de 2009

Gatos

De noche,
todos los gatos son pardos.
Salvo cuando a la luna
se le antoja iluminarlos
y no darnos tregua.
Condenándonos a verlo todo.
Queramos o no.

jueves, 29 de octubre de 2009

SucesOs

Sucede que últimamente juego a las princesas y dejo que me escriban mi cuento lleno de ventajas mientras, en el mundo real, el que me aburre tremendamente, correteo por el metro y el campus para llegar a clase puntual y pensar, pensar, pensar en cosas ya antes pensadas pero seguramente no con tanta consistencia y profundidad.

Sucede que, cuanto menos duermo, más sueño. Y, si algún día me faltan sueñOs, me los regalan llenos de certezas y de colores teja.

Sucede también que me atrapÓ este OtOñO disfrazado de verano y me mece en su O despacito... Casi sin darme cuenta de que ha llegado y está... está aquí. Cer-qui-ta.

martes, 27 de octubre de 2009

Déjame que te cuente...

... el cuento del pescador de nubes.

No importa dónde vive, importa sólo que trasnocha y madruga porque se pasa el día
buscando nubes. Cuando las encuentra, las pesca; utiliza como cebo, su sonrisa única.
Las pesca, las guarda con cuidado y, durante los días de luna creciente, las llena de
besos. Besos, sí, dije bien, besos. Besos y nubes. Besos de todo tipo. Cuando están
bien llenas, cuando amenazan diluvios de besos, las lanza al cielo siempre en dirección
noroeste.

Cuentan que hay quien espera trasnochando mucho y madrugando más su llegada
y que, cuando las recibe, se encierra con ellas días y noches hasta vaciarlas...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Semáforo en rojo

- Si hoy te preguntaran sobre cómo surgió todo. ¿Qué dirías? ¿Qué recuerdas?

- Recuerdo que el semáforo estaba en ámbar pero decidí pararme, en lugar de pisar el acelerador. Era un día luminoso de principios de junio y estaba feliz porque no tenía prisa por llegar a casa. Por fin habían llegado los tres meses de jornada intensiva. De repente, me di cuenta de que el chico del coche que estaba parado detrás de mi me estaba haciendo señas pero yo no le entendía muy bien. Entonces, se colocó a mi lado, aunque él realmente iba a continuar todo recto y me dijo que llevaba las luces de cruce encendidas. (Aquel coche de mi hermana era para mi todo un enigma). No sabía apagarlas así que, pacientemente bajó de su coche, lo bordeó... mientras yo abría la puerta para que pudiera enseñarme cómo (él llevaba un modelo similar de la misma marca). Cuando pasó su brazo a la altura de mi pecho para girar la palanca que desactivaba las luces, percibí su olor. Debía acabar de salir de la ducha, olía a gel de frutos rojos.
Me miró a los ojos y me sonrió. Su sonrisa contenía toda la tranquilidad del mundo que contenían sus ojos. Le di las gracias ruborizada, en parte por no saber cómo apagar las luces, en parte porque estaba segura de que él había percibido mi alteración. Volvió a su coche. El semáforo se puso verde y continué. Después de quinientos metros, volví a pararme en un cruce para dejar pasar a un par de señoras mayores. Mi pensamiento se había quedado detenido en aquel semáforo en rojo y en aquella mirada. Alcé la vista y sonreí al ver que él estaba al otro lado del cruce. Descifré su sonrisa en la distancia que nos separaba. Él, intermitente izquierdo. Yo, derecho. Giramos y, pocos metros después, paramos. Se bajó del coche y vino hacia mi. Nos presentamos, nos reímos de la situación y entramos en la cafetería más próxima. Le pregunté "¿Adónde ibas?" y me respondió "No importa nada a dónde iba, importa que nos hemos cruzado hoy, aquí". Ante su forma de mirarme y hablarme, sólo podía responderle con sonrisas. Me sentía como una niña pequeña a la que un hada ha concedido un deseo de repente, hoy, aquí.

- Pues... te dura la sonrisa.

- Claro, sonrisas infinitas. Son-ri-sas in-fi-ni-tas.

jueves, 15 de octubre de 2009

Sentirte mi cómplice es ... amanecer a todos los sentidos.
Uno por uno, sin que falte ninguno.

martes, 13 de octubre de 2009

¡Quiero un pompero!
Para repartir tu olor
con ayuda del viento.

lunes, 12 de octubre de 2009

- Yo lo llamo "feng shui emocional" y probablemente suene tonto pero me ayuda, me sirve... sólo si haces hueco, si limpias a fondo, pueden entrar cosas buenas, ciertas, sinceras.... necesariamente verdaderas.

- Este domingo ha sido muy especial.

- Házme caso y, después, volvemos a recorrer esos 7.447 kilómetros.

viernes, 9 de octubre de 2009

pOzOs tragasueñOs

Recuerdo todos los preparativos antes de cavar el pOzO, OtOñO de 1991. Primero buscaron un lugar por donde pasara la suficiente cantidad de agua utilizando un instrumento que, a mis ojos de apenas 10 años (10 ingenuos años de los de antes), parecía digno de una película de ciencia ficción. Después, marcaron el lugar con cuatro estacas. La excavadora se aproximó y comenzó a sacar tierra hasta que llegó a la zona por donde corría el agua, otra máquina introdujo una especie de arO enOrme de cementO. Agarrada de su mano, me acerqué. Mi imagen tiritaba en el agua. Allá, en la profundidad, era pequeñísima. Parecía como si aquel arO pudiera engullirme y llevarme a ningún lugar. Aquella noche me desperté infinidad de veces, soñaba que un arO enOrme me absorbía y acababa navegandO por canales subterráneos que no llegaban a ningún lugar. A pesar de los años y a pesar de saber que hay islas con agujerOs que te llevan a lugares hermosos, sigo siendo incapaz de asomarme a algunos pOzOs.

Hoy soñé que te engullía un pOzO de los que no llevan a ningún lugar.

jueves, 8 de octubre de 2009


He decidido quedarme quieta en mi sueño de otoño.
He decidido esperar.

Sucesos

- ¿Sabes? A veces, la vida se queda suspendida y la única B.S.O. posible es el tictactictactictac.

- Lo sé.

- Y, si lo sabes, ¿por qué no tiras todos los relojes a la basura y me dejas dormir en paz?

- Incluso el tictactictactictac al que te refieres está en tu imaginario.

- ¡No es cierto! Lo escucho, está en mi cabeza continuamente.

- No te empeñes. Se acabará la pila en breve y entonces tu vida fluirá en silencio, como casi siempre.

- No entiendo nada.

- Ni falta que hace que lo entiendas o lo entienda nadie.

domingo, 4 de octubre de 2009

Se trata de ti

Ahora se trata de ti, de ti, de ti... Da igual si la luna está o no escandalosamente redonda.
Da igual si la ciudad tiene mil calles o sólo dos. Da igual si hay que esconder la nariz
en la bufanda o hay que tumbarse desnudo al sol, si es el mar el que nos acuna o el sonido
del botellón universitario. No se trata del atrezzo, se trata de ti, de ti, de ti. Lo escandaloso de tu mirada y las mil calles que transitaré por tu piel. De ti.

viernes, 2 de octubre de 2009

30 minutos

30 minutos significan
encontrar la ciudad bostezandO,
templada,
violeta.
¿Aún duermes?

miércoles, 30 de septiembre de 2009

... será que están llenos de significado,
será que los llenaste,
será que me los regalaste en millones de pulsaciones,
serán que son tuyos
y anhelo todo lo que viene de ti,
será que son...
Será que sólo se echa de menos
lo que es...
Los quiero.

martes, 29 de septiembre de 2009

Trastornos

- Debiste haberme avisado de que tu llegada a mi vida me traería este tipo de trastornos.

- ¿Cómo iba a avisarte de eso? ¿Acaso no sabes que suele suceder así? Quiero decir, a ver, entiéndeme... son síntomas habituales.

- Ya ... pero... no doy pie con bola. Me paso la parada de autobús, se me olvida la lista de la compra en casa, echo vinagre a la ensalada dos veces y... y, mírame, cuento los segundos
que le quedan a este septiembre que no quiere irse del todo.

- Jajajajajajajajajaja

- No te rías. No me quedan uñas que morderme ni soy capaz de conciliar el sueño. Además, empieza a estar inmensa y se cuela por los huecos de la persiana... ¡Qué bruja! ¿Entiendes mi urgencia?

- Perfectamente.

- Pues... ya quedan unos cuantos segundos menos desde que comenzamos a hablar.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Desafías mis miedos alimentando mis sueños.
Sin darme cuenta, voy cogiendo altura...
sin darme cuenta, ¡vuelo! Abro mi mano y
te encuentro a mi lado. Quédate.

martes, 22 de septiembre de 2009

Este tú y este yo...

- Lo sé. El "tú" y el "yo" son circunstanciales.

- Lo que no les resta importancia...

- Ser consciente de que este "tú" y este "yo" son circunstanciales hace que no tengan ninguna, al menos para mi.

- Ser consciente de que moriré no resta importancia a lo que hago cada día... Ser consciente de que un día puedes no elegirme o puedo no elegirte, no te resta importancia pero, en cualquier caso, hoy sabes y sé quiénes componen este "tú y yo" y eso es lo único que me importa y lo único en lo que creo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El escondite de los sueños

Conozco las coordenadas de tus sueños,
conozco tu escondite,
sé llegar hasta ti
y cada noche, antes de dormir,
repaso de memoria cada uno de los pasos
que debo dar hasta hallarte.
¿Cómo mantener la temperatura
de esta locura?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estoy en ello



"Seamos realistas y ¡hagamos lo imposible!".

Ernesto Che Guevara





domingo, 13 de septiembre de 2009

Lo cierto es...

... que no hay nada más triste que un recuerdo feliz.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Cruce de caminos...

Bajo una ceiba.

Cambiaré la foto por la original en breve.

martes, 8 de septiembre de 2009

Presente simple

Él recita en presente simple:

Somos víctimas del tiempo
Somos víctimas de la distancia
Somos el resultado de un deseo
Somos el destino de un sueño
pero más que eso...
Somos la pasión de una locura.

JC

lunes, 7 de septiembre de 2009

Volver...

...y preguntarse qué es lo que ha cambiado.
La respuesta no está más allá de mi. Lo que ha cambiado soy yo.
Una pieza más del puzzle que soy. Poco a poco se irán desentrañando
las anécdotas y los cuentos de este intenso viaje, primero hay que
despertarse del todo.

Aquí y allá.

domingo, 16 de agosto de 2009

To be continued...

Uno de mis deseos cuando comenzó 2009 era viajar
a Centroamérica o Sudamérica.
¡Deseo cumplido!
Tengo por delante 24 días de vacaciones.
Tres semanas enteras para recorrer Cuba.
Nos esperan con los brazos abiertos en La Habana.
¿Qué más podemos pedir?
Tengo un par de libretas para escribir,
la Lonely y una antología de García Montero porque
...nunca puedo alejarme de todo lo que eres...
A la vuelta, un otoño repleto de cambios y
más sueños que se van materializando (o personificando).
Adoro los veranos en Madrid con todos vosotros,
las noches en las que aprendo mil cosas, las risas,
los abrazos y los besos con hastaluegos.
Os dejo con Janis... Summertime...

viernes, 14 de agosto de 2009

Ellos

Visita al dentista

- Las tiene todas, sí, las cuatro muelas del juicio, están perfectas y, además, le caben sin problemas en la mandíbula.

- ¡¡¡¡¡¡Arránquelas!!!!!

- No, no, no es necesario, como acabo de decirle, le caben sin problemas en la mandíbula. Algunas personas tienen el paladar muy pequeño y no pueden albergarlas pero a usted no le darán problemas.

- Le pido que me las arranque... Arránqueme el juicio que queda sellado con esas muelas, que se escape, que deje espacio a todo lo que tiene que venir...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuenta atrás...

Quedan sólo 3 días para las vacaciones, 5 días para volar a Cuba, 33 para volver a abrazar a Noe (y el resto de mallorquinas) y ... ¡aproximadamente 41 días para el otoño! 41 días muy vivos.

Algo inmediato: Quedan sólo horas para ir al concierto de Madame y disfrutar...

martes, 11 de agosto de 2009

Dulce declaración de intenciones


Estracto del Poema XIV de 20 poemas de amor y una canción desesperada de Neruda
La foto, "un regalo".

lunes, 10 de agosto de 2009

Quinto sentido: La vista

VeO, veO...

¿Qué ves?

UnOs OjOs enormes y camaleÓnicOs.

¡EllOs también te ven!

¡¡¡¡POr fin!!!! Era necesariO que me tragaran tus OjOs.

viernes, 7 de agosto de 2009

Cuarto sentido: El gusto

Pasaron días y noches saboreándose, lamiéndose, succionándose. Al principio aderezaban sus bocas y sus cuerpos con mil ingredientes diferentes. Después, descubrieron el placer de los sabores sin disfraz, omitieron las especias, la miel, el helado... sus sabores desnudos les enloquecían por completo hasta el punto de no ingerir nada desde horas antes de verse para que su sentido del gusto estuviera atento, deseoso, anhelante.

Cuentan que murieron de inhalición después de un tiempo separados. Él, desnutrido y deshidratado, obsesionado por mantener intacto en su boca el sabor de su último bocado de ella. Ella, desnutrida y deshidratada, loca por conservar intacto en su boca el sabor afrutado y salado de la boca de él. Locos.

Tercer sentido: El olfato

En las noches de luna llena jugaban como verdaderos mamíferos lunares a buscarse por el olor.
Se duchaban y se tapaban los ojos. Se situaban cada uno en un extremo de la casa (o al lado) y comenzaban a buscarse olisqueando.
Le tocaba encontrarla. El olor de ella en esas noches era fuerte, la excitacón del juego pronto se mostraba humedeciendo su sexo, emitiendo un olor entre ácido y dulce que él rápidamente reconocía... Se le hacía la boca agua al saber que se aproximaban y, a pesar de la premura y las ganas de devorarla, se detenía oliendo cada rincón... en la habitación olía las sábanas, las bragas recién quitadas, el picardías, olía la almohada, hundía la nariz entre los pañuelos que siempre la adornaban... la buscaba con calma... mientras ella esperaba ser encontrada y no podía evitar el nerviosismo, al notarlo cerca se estremecía y sus hormonas olían más y más... Cuando ya eran dos cuerpos uno frente a otro, dos narices con ganas de devorar, sólo entonces... se apoyaba contra la pared y le dejaba olisquearle despacio desde el tobillo hasta el clítoris, desde el dedo índice hasta la axila... de norte a sur...
En noches de luna redonda, completa, inmensa... sus olfatos de mamíferos se agudizaban y el epicentro del deseo era la nariz.

jueves, 6 de agosto de 2009

Segundo sentido: El oído

- No sé cómo susurras, no sé cómo hablas, no sé cómo me hablarás... No conozco tus ruidos.
- Su-su-rros... so-no-rossss ... silbantessss ... con s que suenan a s... sssss... Mis palabras están enteras.
Días después decidieron comenzar a conocerse sonoramente, a penetrarse por los oídos y, entonces, llegó una nueva promeSa:
- Mis s en desuso serán besos en tus labios.
- Trato hecho. Anótalas todas, ¡¡no hagas trampas!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Primer sentido: El tacto

Hasta tal punto llegó su obsesión por tener el tacto del otro continuamente que decidieron intercambiar sus manos izquierdas antes de despedirse.

Ante la imagen dantesca, ante aquellas manos izquierdas que no pertenecían a los cuerpos que las lucían, las gentes de uno y otro lugar no entendían nada y ellos, los dos, se reían y se prodigaban mil caricias con el tacto del otro.

No sería lo último que intercambiarían. A las manos izquierdas, les siguieron los labios inferiores, las puntas de la nariz, los párpados derechos, centímetros de las pieles que cubrían sus columnas de norte a sur, los lóbulos izquierdos, trozos de paladar, pezones, surcos de sus ingles, círculos alrededor de sus ombligos, lunares, ...
Un día se miraron y no supieron distinguir dónde acababa uno y dónde empezaba el otro.
Ese día fueron felices.

martes, 4 de agosto de 2009

Equipaje de mano imprescindible

No olvides guardar mis mil besos rojos y el "Aunque tú no lo sepas" que me enseñaste.
No olvides tampoco el puñado de estrellas que escribe la constelación que ves desde tu ventana, quizás puedas reproducirla allá donde vas... y sentirte siempre como en casa.
No olvides no olvidar nunca los lugares inevitables.
No olvides las chinchetas que tienen destinos futuros.
No olvides "Lucía y el sexo".
No olvides, no, no olvides... este rincón para los sueños. No olvides soplar un diente de león antes de irte. No olvides que no te olvida mi sonrisa. No ol-vi-des, no me ol-vi-des. No olvides aquello que quedó escrito en la nevera y que hace arder mi ilusión cada vez que lo releo...
"Lo eran, eran fuego,
lo eran"
.
Llévate todos Los Planetas De Viaje y llévate mi espejo favorito para que te indique las coordenadas cuando quieras volver.

Aprender idiomas, aprender el amor

Si el amor, como todo, es cuestión de palabras,
acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma.

"El amor" de Luis García Montero

lunes, 3 de agosto de 2009

Amaneceres

Desayuno la estela de tu paso por mi noche
y es por eso que últimamente me gusta
tanto el amanecer.

Duermo poco, sonrío mucho y te recuerdo
cuando despierto.

domingo, 2 de agosto de 2009

Peor que el olvido

Extraño

Supongo que incluso las sensaciones y los sentimientos están programados y es por eso por lo que todo esto es ... extraño... es extraño... patas arriba, patas abajo... es extraño.

- ¿Por qué le das tantas vueltas?

Porque es extraño...

- Pero está pasando... así que es cierto. No necesitas racionalizar más, está pasando, es cierto...

Sí, pero es extraño.

- ¡Qué pesada eres!

No he soltado lastre...

- Ya, ya veo, ya... No veo el riesgo así que ¡házlo cuanto antes!

Sí, "cuanto antes"... él también dijo "cuanto antes".

viernes, 31 de julio de 2009


- ¿Despedida? No quiero nada que suene a despedida contigo.
- "Despedida".
- No, ni con comillas, ni con disfraz...
No pienso despegarme de tu piel.

jueves, 30 de julio de 2009

Echar de menos no entiende de tiempo.
Se puede echar de menos en siete horas,
en siete minutos, en siete segundos...
a siete centímetros...

miércoles, 29 de julio de 2009

Te invito a volar


Se me olvidó contarte

... que cambié de olor,
de papel y de piel.
... que dejé de rebuscarme
para encontrarte y preferí
comenzar a olvidarte.
... que rompí los abrazos en dos
y te envié tu mitad.
... que entendí que nuestro círculo
se cerró.
... que destejí las casualidades
y las guardé en el cajón.
... que desalé la mariposa
y ahora me gustan los gusanos.
... que puse a macerar mis sueños
y cada día los ingiero con rigor,
en tres tomas cada ocho horas.
... que dejé en paz a la luna
y me tumbo al sol desnuda
escuchando mi canción.
... que no te olvido del todo
¡porque no me da la gana!

martes, 28 de julio de 2009

Piel

Para que no se me olvide la letra,
voy a anotarla en tu piel...
sé que jamás perderé esa libreta
sé que la conservaré
leo despacio
no eres común
luego será más lento aún.
Una palabra
otra después
hasta que aprenda
lo que no sé...
Para que no se me olvide la letra
voy a anotarla en tu piel
sé que jamás perderé esa libreta
sé que la conservaré
y que la consultaré...

"Piel" de Silvio Rodríguez

... y es que, dentro de un mes, estaremos en Santiago
de Cuba ... y sí, lo sé, Silvio es un borde, y sí,
puede llegar a resultar pretencioso y hay opiniones
contrarias respecto a su vida y su compromiso con
Cuba pero... esta canción me revuelve siempre que la
escucho...

lunes, 27 de julio de 2009


Crece, crece, crece... una vez más.
Los sueños, como la luna,
tienen también su ciclo.
Crecen, crecen, crecen...
hasta que un día
comienzan a hacerse realidad.


Hoy, por fin, logré ver "El lado oscuro del corazón":
¿Sigues buscando a la que vuela?

Aprendiendo a volar V

Será necesario hidratar bien la piel antes de alzar el vuelo... sólo así se prenderán las sensaciones, la invadirán, la poseerán...

Será necesario abrir bien los ojos a las casualidades y sustituir el miedo que llena los bolsillos por mariposas de colores vivos...

Será necesario echar mano de las más bellas palabras...

Será necesario olvidar la hora de salida en cuanto estés allá arriba... será necesario olvidar también el lugar de salida y no preguntar, nunca, nunca, nunca, por el destino.

Será necesario ser inconscientes y pensarnos capaces de retozar sobre las nubes...

Será necesario condenar al olvido los nombres que suenan a agua...

Será necesario.

P.D. ¡Feliz vuelo!

viernes, 24 de julio de 2009

Esperar

Alguien pulsó el PAUSE sin avisar
y ahora la incertidumbre y la certeza
acunan mis sueños en una hamaca
de verano.

Todo lo que no depende de mi,
se arrastra por mi pensamiento
y lo contrae,
desesperándome, a ratos,
liberándome del peso de tomar yo
la decisión (¿y equivocarme?),
otros ratos.

Todo lo que depende de mi,
baila desnudo y madruga para
llenar de vida las horas. Flota.
Los días se columpian en el calendario
al son cubano.

Ardua tarea la de curarse la impaciencia
y esperar el otoño.

Trasplantar(me),
perder unas hojas para
renacer con otras,
tiritar desnuda ante las primeras
madrugadas sola.
Echarte de menos
o de más.

jueves, 23 de julio de 2009

Ayer Madame M me recordó una frase de Punset
que dice:
"La felicidad es la antesala de la felicidad".
Estado de ensoñación previo
al encuentro extra-sensorial.

Reclamación

¿Dónde estás?
¡Prefiero que me abrases viva a que te escondas!
¿Quiénes son todas estas?

martes, 21 de julio de 2009

CONJURA

Desde tu ausencia
llamo
de tu exilio
desde este viento sur
que te convoca
y se asemeja a ti.

Claribel Alegría

lunes, 20 de julio de 2009

Sin coordenadas

Los sueños me vuelven vulnerable.
Las noches sin luna me vuelven vulnerable.
El síndrome premenstrual me convierte
en una persona vulnerable.
Todo junto es un cocktail molotov.
Hipersensibilidad dentro y fuera de la piel.
Estados de ánimo caóticos. Locura transitoria.
Efecto mariposa.

Cómo explicarte ...

que te puse alas hace tiempo,

que conozco la dulzura,

que me da vida esta locura,

que me invade el deseo,

que la distancia es sacrilegio,

que camino hacia tu encuentro

en sueños...

Cómo decirte...

que no me importa la razón,

que la dejé colgada del balcón

para que se seque al sol

y, cuando llegue la luna,

sólo exista la danza

de la pasión.

Cómo, cómo, cómo...



domingo, 19 de julio de 2009

Ni tú te quedás,
ni yo me voy.
Este amor no entiende de distancia.

"No mires para abajo"
Eliseo Subiela


jueves, 16 de julio de 2009

30





1 ausencia infinita

2 almas gemelas

3 personitas que alegran siempre mis días

4 amores pasados

5 lugares vividos


6 piruletas

y un beso eterno de capítulo 7

8 paraísos perdidos

9 años junto a Lucía

10 abrazos irrompibles

11 años disfrutando de los ojazos de Guillermo

12 años viviendo el mundo lejos de mis raíces

13 sueños traviesos

14 versos que rezuman tu recuerdo

la página 15 de "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano contiene un cuento que es la voz de las Bernardas...

un día 16 de agosto para levantar el vuelo y aterrizar lejos


17 vestidos de verano


18 viajes pendientes (o más)

nos vemos hoy a las 19 (y 30), de blanco, ¿recuerdas?

20 razones para no olvidarte

21 casualidades

22 lunas

un 23 de agosto grabado a fuego

un encuentro afortunado con el ron miel a los 24

25 años usando gafas

26 pares de pendientes

27 gominolas color fresa

28 aleteos de mariposa de alas roja

29 años celebrados como 9 y vividos como lo que eran

y, finalmente, hoy, 30 años... soñados, vividos, disfrutados, reivindicados,
llorados, ...







miércoles, 15 de julio de 2009

Regalos

"¿Me regalas una nube?"

Y, no sólo me la regaló, si no que, además, me regaló unas preciosas alas para llegar hasta ella.
Sonreí y pensé que no, no era etéreo.

martes, 14 de julio de 2009

Lo sé

La tristeza puede incluso nublar el sol.
Mirad el cielo de Madrid... ahora mismo
no tiene nada que ver con el de hace unas horas,
¿verdad?
Cuando la tristeza es grande,
ni el sol de julio
puede con ella.

La casa de las lilas y los tilos

Hace tiempo que modifiqué mi trayecto matutino para pasar por esa calle y, en concreto, para ver esa casa y soñar la vida que la llena (además de cómo la llenaría yo con mi vida). La casa de las lilas y los tilos, un oasis en pleno Madrid, al lado de la caótica Plaza de Castilla. Balcón de madera pintada de verde-bosque-en-penumbra, ventanales cubiertos por visillos blancos que impiden las miradas curiosas al interior, tapia blanca a la altura de la cadera seguida por una densa enredadera de flores moradas que se abren al atardecer y se cierran cuando el sol comienza a apretar, hermosos tilos abrazándola y cientos de lilas que perfuman toda la calle. Naturaleza casi salvaje, nada está ni (demasiado) arreglado ni (demasiado) desaliñado... parece como si cada árbol tuviera su lugar privilegiado y le dejaran campar a sus anchas y expandir sus ramas sin cortarle el paso o pretender darle formas decorativamente "bonitas". Cada árbol cuenta su vida a su manera.

En mi soñar matutino siempre pensé que esa casa y esos árboles sólo podían pertenecerle a un hombre guapo con barba espesa negra y pelo largo, con manos grandes expertas en acariciar árboles y plantas, con mirada profunda que ve más allá de las hendiduras, que lee más allá de las piedras... Me imaginaba a un hombre bohemio que por las noches se sentaba a ver la luna en el balcón mientras bebía una copa de buen ribera y descifraba las historias que cuentan las lilas.
Feliz en su soledad buscada. (No, a ella no me la imaginaba).

En mi despertar matutino de hoy he conocido al dueño de la casa de los tilos y las lilas. Un BMW inmenso le esperaba con el motor encendido y la puerta abierta. Parecía habérsele olvidado algo, he visto la puerta de la casa entreabierta y a una mujer bien vestida con tacones altos que le alcanzaba un sobre y le daba un beso rápido en la mejilla. Él ha cerrado la puerta de la casa y se ha metido en el coche con prisas... Me ha cedido el paso y le he mirado a los ojos que eran lo único que coincidía con su imagen en mi sueño. Profundos. Infeliz en su perfecta y encorsetada vida para dos.

lunes, 13 de julio de 2009

Te espero en la cara en penumbra de la luna ...

Hace calor

... tenemos tanto calor que aceptamos cualquier cosa
que mueva el aire como animal de compañía...

En "La libélula" de R3

viernes, 10 de julio de 2009

Aprendiendo a mirar


Sé que Matisse es conocido por sus colores, sin embargo, a mi ayer se me quedó esta obra en la retina, "Odalisca con pantalón a rayas".
Son todas tan hermosas que me hicieron desear una vez más haber nacido en otra época. Me permito "el lujo" de ponerle música... "Undress me now".

jueves, 9 de julio de 2009


"Nunca he tenido el corazón tan rojo".

Los amantes del círculo polar

miércoles, 8 de julio de 2009

Aprendiendo a volar IV

Primera conjugación:
lío, lías, liamos...

martes, 7 de julio de 2009

Ahora...

Báilame el agua
Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
Sácame de quicio, házme sufrir...
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida
líbrame de mi estigma
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
No me arrastres
No me asustes
Véte lejos...pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos
Nota la textura del calor
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos
Y deja que te invite a un café.
Caliente, claro
Y sin azúcar... sin aliento

de "Báilame el agua"

Sueño...

lunes, 6 de julio de 2009

Si me miras,
le bailo un tango a la luna desnuda.

Si te acercas,
te susurro mi sueño desvelado de anoche.

Si te duermes,
te como a mordiscos los párpados
y penetro en tu subconsciente.

Si me nombras,
me columpio en tu tráquea.

Si te atreves,
te lo cuento.

Si te asustas,
me lo invento.

Si no quieres,
no vengas...
aunque te espero.
Desaprender.... ¿es realmente tan difícil?
Sólo confío en los sueños,
cuando dependen de mis manos.
Sólo sola.

domingo, 5 de julio de 2009

Atardecer de color rosa...

Bendito Madrid que me recibe
con un atardecer color rosa.
Comienza la cuenta atrás.
Julio será un mes decisivo y estoy nerviosa
como una niña pequeña que cumple treinta años
dentro de diez días
y sueña como si fuera una vez más
la primera vez...




viernes, 3 de julio de 2009

Os presento a Hana...





¡Por finnnnnnn tenemos el perro que siempre quise!
Se llama Hana y tiene 2 mesecitos.


Aprendiendo a volar III

jueves, 2 de julio de 2009

Casualidades centrípetas

El 2 de diciembre publiqué un post en este blog con una foto encontrada al azar en internet.
Lo que importaba era la frase de Chaouen escrita sobre la pared. Meses después he conocido por casualidad al fotógrafo, quien me pidió que la sustituyera por esta, que es "la buena".
Cumplo "órdenes" tras esta dulce casualidad.
Una más. Una casualidad centrípeta.

miércoles, 1 de julio de 2009

Fuerza centrípeta

... sucede cuando incluso los recuerdos
que se escriben en pretérito perfecto
cambian su rumbo e
impulsan
hacia el nuevo epicentro...
... sucede cuando te sueño...
Es mejor dejarla hacer...
mejor que surta efecto.

martes, 30 de junio de 2009

Saludas desde el quicio de la puerta
y te invito a bailar.
Me adviertes de los posibles pisotones
y yo me río mientras
escojo canción.
"... y nos dieron las diez
y las once,
las doce
y la una
y las dos
y las tres...".
Me pisas y me muero de risas
que invade tu lengua...

Al despertar, me duele aún tu pisotón.

domingo, 28 de junio de 2009

Una grata casualidad...

El día de mi cumpleaños estará en Libertad 8... Carlos Chaouen. Es curioso porque él es "reciente"en mi "conocimiento musical". Llega puntual a mis treinta. "La vida tiene estas cosas".
Brumas de ternura encubrían montañas de deseo. (Lolita, Nabokov)

sábado, 27 de junio de 2009

Imagínate

Imagínate
que el cielo no se está desangrando,
que es la primera vez que te ando.
Imagínate un mundo de colores
y, puestos a imaginar, imagina
que me regalas flores.

Imagínate que sólo la primavera estalla,
que mi cuerpo es el único campo de batalla...

Imagínate
María José Hernández

viernes, 26 de junio de 2009

Dunas de arena morena

Boca de luna llena que asoma
entre dunas de arena morena.
Quiero la tuya y no otra.
Ahora, sí, ahora. Tu boca.
Lagartijas que surcan una espalda infinita
y buscan la cueva
donde reside el licor
que hidrata tu mirada.
Bebe, ahora, sí, ahora.
Gemidos que cortan las olas.
Lenguas de gatos encontradizos
en madrugadas ensalivadas.
Gime, sí, ahora, ¡gime!
Podemos colgar el reloj del balcón
para que al amanecer el sol lo reviente
y los minutos ya no cuenten
y todo quede en eterna suspensión.
Aquí, ahora, sí, aquí, ahora.
Podemos jugar a que nada pasó
y estirar los recuerdos
hasta rasgarlos
hasta que no den para más
hasta que no sepamos
dónde
dónde
dónde
está la barrera
entre el sueño y la realidad,
dónde existes tú,
dónde muero yo.

jueves, 25 de junio de 2009

25 de junio - 1 año después

Hoy hace un año de la creación de este blog.
Nada ha cambiado "demasiado",
el color del blog cambió en su momento,
aunque
todo se ha movido un poquito de sitio.
Me pregunto si os ocurre a todos vosotros también
cuando escribís y releéis después de un tiempo:
¿Pierden las palabras significado? ¿Pierden vínculos?
¿Pierden cuerpo?
Todo tuvo su significado, su vínculo, su cuerpo,
incluso, en muchas ocasiones, su nombre propio.
Todo tuvo su tiempo.
Es entonces cuando me fijo en la forma
y no en el fondo.
En cualquier caso, seguiremos compartiendo
y buscando a la musa juntos.
Gracias a todos por
asomaros de vez en cuando.
¡¡¡¡¡Y también hace un año de nuestra actuación en DidesuR!!!
(mi "única", espero, aparición en youtube)

miércoles, 24 de junio de 2009

martes, 23 de junio de 2009

Noche de San Juan

... en la noche más corta del año,
en la noche de brujas,
de conjuros,
de aquelarres,
bajo una cúpula de estrellas,
huérfana de Luna,
aquí,
ahora,
te quemo
y en el olvido,
me quemo a mi misma...

lunes, 22 de junio de 2009

En esta noche de luna nueva...


echo de menos el Mediterráneo, el dragón tumbado que cuentan que es Es Vedrá, los atardeceres largos y el sabor a tomillo. Noche de luna nueva... una de las más largas
y oscuras del año en este verano que está arrancando.
Bailo con tu recuerdo prendido de la falda...

... porque tú siempre existes dondequiera,

pero mejor existes donde te quiero.

Tengo que amarte, amor,

tengo que amarte...


M. Benedetti "Corazón, coraza"




Gracias por los piropos, los abrazos, los besos, las risas,

las lágrimas de emoción, los sueños compartidos,

incluso,

por las "envidias" que levantó mi moreno :-)

¡gracias por ESTAR!

y disfrutar conmigo

de este reencuentro con Libertad 8.




domingo, 21 de junio de 2009


Breve síntexis de esta felicidad

En Palma hubo sol, mar, fiestas en azoteas,
playas salvajes,
calas de nombre impronunciable,
abrazos de otra vida
y sueños palpables.
En Ibiza hubo sol, mar, sol, mar,
reencuentros,
bocadillos en Sta. Gertrudis,
atardeceres en Es Vedrá,
hierbas ibicencas
y un tinto de verano bajo mirada madrileña.
To be continued...

Lejos de la etereidad, estoy feliz ,
siento una paz inmensa
y muchísima energía
para enfrentar los cambios que vienen
así que ... ¡que nadie me lo joda!
Continuo con mi café de domingo
mientras preparo mi cuento
para esta tarde/ noche.
Os espero.

miércoles, 10 de junio de 2009

Cerrado por vacaciones

Hoy toca volar en el sentido literal.

Nos vemos a la vuelta, el día 21, en Libertad 8 a las 8,

para celebrar que entra el verano con cuentos y sueños

y también para homenajear a Benedetti.

¡Os espero con los brazos abiertos (y morenos)

y las sonrisas recargadas!

Voy a ir adoptando ya la posturita de Mafalda on the beach...

lunes, 8 de junio de 2009

Lugares comunes

En la seducción etérea,
levantas el vuelo
y existes.
En el quicio de la puerta,
te volteas, sonríes
y desapareces.

jueves, 4 de junio de 2009

Aprendiendo a volar II

Evitar la ropa ajustada o, mejor dicho,
¡evitar cualquier tipo de ropa!
Desnudarse al viento
y tomar la luna
en noches de desvelo.

miércoles, 3 de junio de 2009

Encontré la primera ...

des-nudar(se)

Aprendiendo a volar I

Izar el ancla del pasado
para ser capaz
de volver a empezar.

martes, 2 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

Junio siempre trae regalos


Hoy madrugué más, sí, la ciudad estaba más dormida de lo habitual, todavía no era de día completamente. Media hora se nota, media hora puede ser una vida. La mayoría de las persianas del patio estaban aún bajadas cuando yo subí la mía. A más de uno nos ha costado conciliar el sueño esta noche que para mi ha sido la primera noche de calor en Madrid de este verano que se está anunciando a voz en grito.

Atrás quedó mayo con sus sorpresas, gratas e ingratas. Comienza junio y junio siempre trae regalos, el primero es la libertad de salir de trabajar a las dos y tener horas por delante para ir a la feria del libro, a la de artesanía del Hada, comer con quien no puedes comer durante el invierno, tomar el sol o ¡siestear bien a gustito!

Junio trae regalos que os iré contando poquito a poco. ¡Feliz junio! (los griegos se felicitan cada mes)
Por ahora, os dejo un link en el que vereis fotos del Festival de Teatro de Calle de Valladolid hechas por elamigodeunamiga. El link os lleva directamente a una foto que me encantó pero hay más y hay caras de payasas conocidas también ;-)




domingo, 31 de mayo de 2009

Atardece sin más

Día de calor pesado.
Viaje largo y pesado.
Pasado pesado.
Recuerdos revueltos
en el equipaje de mano
y una libreta
llena de "por qués".
Atardece sin más.
Y no me es difícil
volar lejos hoy.

viernes, 29 de mayo de 2009

Espero no herir la sensibilidad de nadie
con mis no-creencias.
La pegatina se encuentra
en una máquina de tabaco
de un bar cualquiera de Madrid.
Y me pareció genial
esta respuesta a su campaña.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Había una vez una tímida princesa
que vivía en el Reino de las Mariposas Anaranjadas y Locas.
Él la vió y quedó prendado de su belleza
y durante días buscó la forma de llegar a su corazón...
Pero era tímido y tenía muchísimas dudas.
Y ella era impaciente y no sabía estarse quieta...

Finalmente fue la gran Mariposa Verde del Reino de las Mariposas Verdes y Esponjosas
quien se encargó de unirlos en un abrazo con alas ...
¡y aún están volando!


Y fueron felices
y las mariposas les hicieron cada noche
cosquillas en los pies y en las narices :-)

Evidentemente lo que él contó no fue así, fue parecido, aunque os aseguro que fue sobre mariposas. Es mi crónica cuentera de la actuación en Titirimundi de este veneciano que nos deleitó con su maravillosas manos llenas de historias tiernas con finales felices. Descubrimos que en los títeres tan importante es lo que se llega a decir como lo que sólo se insinua (como en el arte en general, me imagino).





lunes, 25 de mayo de 2009

(in)existencia

(in) existencia
bajo los labios temblorosos
que estallan
en besos de vapor
y leche condesada

(in)existencia
bajo los pezones
que entran en erupción
respondiendo a la invocación
de tu húmeda condena

(in)existencia
bajo la falda que recogen en las caderas
tus manos violentas

(in)existencia
bajo forma de locura endiablada

poseyéndote
a pesar de los pesares
entre mis piernas
bajo el anhelo
de tu mirada obscena
bajo la sombra
de mi esencia invadida
desposeída
exorcizada
apuntalada contra la pared
y transformada
en maniatada ala de mariposa
decencia (in)existente

Comienza la cuenta atrás .. ¡7!


En Andalucía dicen de los girasoles que siestean cuando el sol da de pleno, la primera vez que oí ese verbo en boca de mi amiga gaditana, me reí un montón. Me parece tan gráfico y conciso. La verdad, el deporte nacional es tan sano y necesario en las tardes de verano. Dentro de una semanita comienzo la jornada intensiva así que hoy comenzamos la cuenta atrás en Miele ... ¡7! Trabajar seis horas en lugar de nueve y media, comer en casa o donde me apetezca y lo que me apetezca, siestear una horita debajo de un árbol en la pisci o debajo de un ventilador, ... en definitiva, ¡viva la vida de funcionaria! Me froto las manos (y los ojos) mientras se me hace la boca agua deseando ya que sea lunes día 1 de junio... pufffff ¡no queda nada para que arranque el verano!
PRECAUCIÓN

Después de brindar por la casualidad y las no-operaciones,
cerrar la ventana antes de conciliar el sueño para evitar
el riesgo de que, en plena ensoñación, el viento cuele su
perfume y la noche se convierta en una sucesión de escenas
que una memoria emocional como la mía almacena frescas
a pesar del tiempo.

sábado, 23 de mayo de 2009

me recreo

en los recuerdos borrosos

me mareo

ante el precipio del presente

me agota

desandar este camino

me entristece

saborear sólo en pasado

me duele (y sangra)

el hueco vacío/ la boca desalojada

me excita

el vuelo incontenido de la imaginación

me pre-ocupa

olvidar

me apetece


otro vino
otro vuelo
un polvo anónimo

deseo
que este sábado pierda todo su sentido
que este poema pierda toda su esencia
porque, así, sólo así,
lo habré conseguido















viernes, 22 de mayo de 2009

El sabor a sangre que comienza a desaparecer y La Latina empapelada de Carlos Chaouen.
Los amigos que vuelven de largos viajes aunque parece que se fueron ayer y traen abrazos, abalorios que suenan y ayudan a enlazar recuerdos y personas importantes hasta entrada la madrugada. La promesa de comprarme un pan adiarioporsiemprejamás. Un nuevo lugar donde emborrachar las risas. Puede ser que no le falte razón a quien me dijo que debe ser agotador tener los ojos tan grandes... Desde luego que lo agotador hoy viernes es mantenerlos abiertos frente a esta pantalla que se come mi vida a bocados.
Me han regalado una frase de alguien a quien siempre he adorado...
El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿Son cosas de la edad?

Lo malo de los años es que te van agujereando alma, boca y bolsillo. A saber... ser pequeño es un chollo se mire por donde se mire. Se te caen los dientes solos, es decir, sin dolor y sin pagar porque te los saquen. Viene el Ratoncito Pérez y te deja la propina que rápidamente volverás a gastarte en chuches. Te sale otro diente, sin dolor y sin pagar porque te salga... ¡un chollo! Al filo de los treinta, me he dado cuenta de que los sueños o los objetivos "anuales" se cuelan por los agujeros, en este caso, por los agujeros que ha dejado mi muela en mi boca y en mi bolsillo. Mi muela no se ha caído sola, si no que, además de doler como una condenada, he tenido que pagar porque me la sacaran. El Ratoncito Pérez no existe para las que rondan los treinta así que, si quiero chuches, me toca pagármelas a mi solita (se me han quitado las ganas de comer chuches después de la receta del dentista) y, además, voy a tener que pagar por una hermosa muela nueva que se llamará Cuba o Perú o México... el nombre del país al que probablemente no vaya porque, claro, en estos tiempos que corren, hay que aprender a priorizar y no soy hija de señora rica.

En fin... estoy de muy malhumor y tengo pensamientos antisistema que me hacen estar a un paso de hacerme cresta ...

Y, por otro lado, sé que ojalá todo se pudiera pagar con 1.500 euros en esta vida... sí, sí, lo sé, si mi lado Mafalda también aplica en estos casos.

Ay...

miércoles, 20 de mayo de 2009

El sobre de los objetos-momentos perdidos


Atardecer con olor a incienso quemado. Espero tu llamada. Estoy agotada y no he dejado de tirar cosas desde hace horas. Vienes. Me encuentras releyendo una poesía de letras emborronadas que ya ni juntas ni separadas quieren decir nada, yacía entre cuentos de invierno y mariposas de primavera congelada. Me miras y me dices que estoy extraña. No estoy ni extraña ni extrañada de verte cruzar el umbral de la puerta con tu sonrisa transoceánica. Te tumbas en la cama y aparece bajo tu espalda un sobre lleno de objetos-momentos perdidos. Te asustas al leer el título y te puede tu curiosidad de gato mestizo. En el sobre de los objetos-momentos perdidos encuentras un poema que nunca leyó la persona a la que va dedicado, un marcapáginas cuya frase perdió su sentido, una entrada de teatro sin cortar, un billete de tren sin usar, un CD de fotos que resume un amor con orden de desalojo, una pulsera de cuero, una postal escrita sin sello, una dirección, una receta, un libro dedicado y una Hanutta que te prohibo comer... Buceas y encuentras una larga lista donde se describen besos no dados, sonrisas no pintadas, despedidas sin calor, polvos no echados, noches huérfanas de abrazos, pensamientos mudos, ... con / a quién, dónde, cuándo, por qué... El "por qué" es siempre difuso, me dices, y te doy la razón. Me pregunto por qué te he dejado abrir ahora esta parte de mi que desconocías y tú me dices que deje de preguntarme cosas y libere ese sobre pesado de una vez aunque sabes que nunca te haré caso.
Yo me abrazo a mi nostalgia ensobrada y me río canturreando... "adónde irá ese abrazo si no llegas nunca a darlo...". Tú odias el olor a incienso y no entiendes el proceso de limpieza en el que me has encontrado inmersa. Mi corazón está más lleno que ese sobre viejo.

martes, 19 de mayo de 2009

lunes, 18 de mayo de 2009

Por la alegría y por ti, amigo

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti

jueves, 14 de mayo de 2009

El payaso Tomás baja las escaleras del metro de Chueca a las once y media después de recoger y ordenar sus artilugios en la maleta. Hoy robará sonrisas en otro rincón de Madrid y sabrá que las sonrisas de ayer son pasado y se perderán como lágrimas en la lluvia.

Y yo bajé las escaleras poco después de él y recogí su nariz verde del suelo, sonreí con su legado en las manos y comencé a leer un libro recién autografiado por Gioconda Belli mientras se desenredaban de mis dedos las palabras que duelen y quiero olvidar...

miércoles, 13 de mayo de 2009

"Hay secretos en los poros para llenar muchas lunas".

Pequeñas lecciones de erotismo
de Gioconda Belli

martes, 12 de mayo de 2009

Digo lo que pienso,
callo lo que no siento,
medito,
hablo de pasado
sin reconocer que es mi refugio
en estos días de viento y nubes
en los que se para mi cuento
y me descentro.
Sueño.
No te he contado que tengo
un atrapanubes
porque me han contado
que desde el torréon
es posible hacerles cosquillas
y compartir sus risas.
Dudo.
Entre nolotil y espidifrén,
recolecto palabras de aquí y de allá
deseando que no caduquen nunca,
que se vaya el dolor
y mayo continue ...
No soporto los stand-bys.
Mientras escucho:
"me siento como un destetado
comiendo fuera de ti...
manejas los hilos
y ahora vuelves a tirar los dados
yo confundo mi cabeza
con un canto rodado..."

domingo, 10 de mayo de 2009

Un nuevo habitante...

el Sr. Fleming, como hemos decidido llamarle,
okupa mi boca desde hace unos días,
me ha impedido comer, beber, dormir, hablar
y, lo peor de todo, reírme... bueno, puedo decir
que ha intentado impedírmelo pero no lo ha
conseguido del todo, nolotilizada he disfrutado
de los títeres y de un sueño profundo que
me hace bostezar mientras escribo... parece
ser que es hora de refugiarse y seguir
soñando... ¡larga vida al nolotil!

miércoles, 6 de mayo de 2009




¡¡¡¡¡¡¡Habemus pannnnnnnn!!!!!!!!!!
(Gracias a mi Carmencita del alma que me regaló la panificadora.
Al compi que tanto me cuida y compró la harina.
A las compis de piso que me "sufren" y vigilan el pan conmigo).
Mis dedos recuerdan el quicio de tu boca
como si fuera ayer...
pero no fue ayer
ni antes de ayer.

La vie en rose

Se despiertan 999 y 1 permanece dormida.
La zarandeo... ¡despierta! Me guiña el ojo
y, mientras se acurruca
y baja la persiana de nuevo, musita:
¡Déjame! Es importante que acabe de soñarlo...
Luego te lo cuento.
Mientras 444 se duchan y las otras 555
toman café,
la que sigue en la cama sonríe...
¡Déjame! Es importante que acabe de soñarlo...
Luego te lo cuento.
Nos hemos ido de casa y la hemos dejado
soñando...
Sonido de tambores.
"Gracias por dejarme dormir un ratito más".
Pero... ¿qué ha soñado? Las 999 se irritan
cual vecinas cotillas...
Y, ella, sonríe, se viste de rosa y responde:
(sonido de tambores)
"He soñado que la vida es sólo un ensayo
y en la versión final, en el estreno real,
no pierdo el tiempo haciendo tachones
aprendo a pintar de verdad".
Mientras 998 trabajan,
hay una que se desmarca y la sale al encuentro.
A saber por dónde andarán... seguro que respirando
algún parque
y contándose algún otro sueño...
Cada minuto que pasa, se va restando una de este lado
y se une a ellas...
ahora mismo ya son 4,
no, 5,
no...

martes, 5 de mayo de 2009

Tengo el billete de vuelta en el cajón,
no me queda otra opción
que sonreír como una niña pequeña.
Prepara el sol que yo pongo la piel,
prepara el ron que yo pongo los cuentos,
prepara sonrisas que nos las comeremos enteras,
prepara el colchón que yo llevo mil sueños
y alguna canción por si quedamos en silencio...
Mayo cambiará los rumbos
pero nos encontraremos en junio.